lunes, 22 de febrero de 2016

4 nuevos autobuses híbridos diésel para Collado Villalba

“La Comunidad de Madrid pretende que cada nuevo autobús que se ponga en marcha sea una nueva apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire”. Así lo ha señalado el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, en la presentación de cuatro nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio en Collado Villalba, donde viven más de 62.500 habitantes.

5 nuevos autobuses híbridos para Collado Villalba
El sistema híbrido de estos vehículos es uno de los más ecológicos y que menos diésel consume del mercado. Las emisiones de partículas de CO2 emitidas a la atmósfera se reducen en un 85% con respecto a un autobús diesel convencional, e incluso al 100% cuando el bus actúa en modo eléctrico. Además, disponen de los últimos avances en cuanto a localización y gestión de flotas y sistemas de validación y cobro. Incorporan tecnologías totalmente nuevas puestas al servicio del ciudadano como un sistema antibacteriano para mantener el aire del habitáculo libre de gérmenes, un sistema contra incendios automático y puertos USB para una carga rápida de teléfonos móviles y tabletas.

El Consorcio de Transportes de Madrid apuesta así por la renovación de su flota de autobuses, con modelos más modernos, que ofrecen confort a la vez que son más eficientes y ecológicos. Los autobuses interurbanos de este organismo autonómico realizan 20.000 servicios diarios, transportando a más de 800.000 viajeros al día. Contar con un transporte público más eficiente y ecológico es una medida contenida en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, que en el punto 252 contempla un Plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático.

Mejora del transporte en Collado Villalba


A las cuatro líneas urbanas con las que cuenta Collado Villalba hay que sumar 22 líneas interurbanas que discurren por este municipio y le garantizan una buena comunicación con otras localidades de la región, especialmente con la capital.

Además, en Collado Villalba hay 5.296 jóvenes beneficiarios del nuevo Abono Joven a 20 euros, 4.573 de los cuales ya han recargado por lo menos una vez su Tarjeta Transporte Público desde la puesta en marcha del nuevo título. Estos usuarios se benefician de un ahorro de entre el 61 y el 75,6% (según tuvieran menos o más de 23 años desde la puesta en marcha de la medida). A todas estas medidas se suma la congelación de tarifas del transporte público, de la que se benefician todos los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario