miércoles, 3 de febrero de 2016

Un corredor ecológico que una la Casa de Campo con el curso medio del río Guadarrama

El Ayuntamiento de Madrid va a estudiar la propuesta realizada por colectivos ecologistas y vecinales de crear un corredor ecológico que una la Casa de Campo y el parque regional del curso medio del Guadarrama. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha visitado, acompañada del diputado regional Alejandro Sánchez y miembros de grupos ecologistas, los terrenos del término municipal de Madrid por los que pasaría el corredor, situados en el distrito de Latina.

Un corredor ecológico que una la Casa de Campo con el curso medio del río Guadarrama
Este proyecto afecta, además del Ayuntamiento de Madrid, a los de Villaviciosa de Odón y Alcorcón, que ya lo han aprobado en Pleno, y a los de Pozuelo y Boadilla del Monte.

"Creemos importante la coordinación de los distintos ayuntamientos en los que se están produciendo distintas iniciativas y también el posicionamiento de la Comunidad de Madrid", ha señalado Sabanés, quien opina que este proyecto podría tener un gran consenso.

La delegada es consciente de las dificultades que conlleva un proyecto como este en el término municipal de Madrid. "Sabemos que hay dificultades técnicas, pero tener un proyecto integral de corredor ecológico como este. Creo que sería bueno para el Ayuntamiento de Madrid, para la situación de la Casa de Campo, para el conjunto de los ayuntamientos, y creo que también supondría un reequilibrio verde importante en el territorio de la Comunidad de Madrid".

En su opinión, el proyecto global "es viable, es importante, y hay que apostar por él. Hay que salvar las dificultades técnicas en algunos puntos de conexión. Es un proceso que hay que analizar y que se tendrá que ver con un estudio más detallado. Es necesario -añadió Sabanés- dar al proyecto toda la viabilidad posible".

No hay comentarios :

Publicar un comentario