viernes, 26 de febrero de 2016

3,2 millones para las 60 federaciones deportivas madrileñas

Las 60 federaciones deportivas madrileñas recibirán este año 2016 subvenciones por un importe total de 3.236.697 euros para facilitar la financiación de sus actividades deportivas oficiales, programas de tecnificación y participación en campeonatos de España. El Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención correspondiente a la Federación Madrileña de Natación con una inversión de 349.625 euros.

La Comunidad de Madrid facilita la conciliación familiar con 'Los días sin cole'
Estas ayudas, de las que también se beneficiarán las demás federaciones deportivas de la región, tienen por objeto facilitar a los deportistas madrileños el que puedan mejorar su entrenamiento en las mejores condiciones técnicas, contribuyendo a elevar sus resultados deportivos. La Federación Madrileña de Natación está integrada por 55 clubes, contando en la temporada 2014-2015 con un total de 6.200 licencias, lo que representa un 10% respecto del número total de licencias nacionales.

Esta federación gestiona el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación M-86, en el que se desarrolla un programa cuyo objetivo principal es preparar a los deportistas madrileños en edades jóvenes para acceder al nivel de alto rendimiento deportivo. En la temporada 2015-2016 han participado en dicho programa 136 deportistas, de los cuales 33 están a día de hoy en selecciones nacionales de las distintas modalidades, cifra que se incrementará a medida que avance la temporada.

El Centro de Natación Mundial 86 de la Comunidad de Madrid ya se ha convertido en un centro de referencia nacional con diferentes disciplinas de la natación, así como eventos deportivos tanto de carácter local, como nacional y del máximo nivel internacional. Sus instalaciones acogen, entre otros acontecimientos deportivos, el Campeonato Absoluto de Natación de la Comunidad de Madrid y el Gran Prix de saltos internacional.

El de Natación es uno de los siete centros madrileños que están clasificados por el Consejo Superior de Deportes como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) que desarrolla programas estatales junto con los de Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Bádminton y Piragüismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario