lunes, 22 de abril de 2019

Ventanilla Única de Internacionalización de las pymes madrileñas



La Comunidad de Madrid impulsa la internacionalización de las pymes madrileñas con el objetivo de mejorar su competitividad y posicionamiento. Las empresas regionales disponen desde ahora de la Ventanilla Única de Internacionalización, un servicio gratuito que ofrece asesoramiento y orientación en un único punto para todos los aspectos que implican la apertura de nuevos mercados, desde la búsqueda de financiación hasta las particularidades de las diferentes normativas territoriales, así como la detección de distintos apoyos internacionales en los mercados de destino.

De esta manera, un equipo de expertos en comercio exterior ofrece a las empresas interesadas toda la información necesaria en materia fiscal, legal y comercial, así como los trámites a realizar, para poder internacionalizar sus negocios. Además de realizar un diagnóstico personalizado para detectar el nivel de conocimiento y preparación de las empresas para afrontar el proceso de internacionalización, también se elabora un itinerario internacional, planificando los distintos pasos a realizar, en función de las características y necesidades de cada empresa.


La Ventanilla Única de Internacionalización es una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y se encuentra ubicada en la planta baja de la calle Ramírez de Prado, nº5 bis.

Los empresarios pueden también obtener información sobre el acceso a los principales Marketplaces globales (Amazon, Alibaba, Ebay…), como canales alternativos que ofrecen hoy muchas posibilidades para vender en nuevos mercados, y todo ello gestionado desde un solo punto, tanto presencial como telemáticamente. Para recibir asesoramiento gratuito y un encuentro presencial con los expertos, debe solicitarse una cita previa en el teléfono 91 310 59 10 o través de la página web de la Comunidad de Madrid

Actualmente, la VUI está atendiendo la demanda y solicitud de asesoramiento de medio centenar de empresas. La Ventanilla Única de Internacionalización ofrece además la posibilidad de realizar sesiones de presentación del servicio en la sede de diferentes asociaciones locales y sectoriales.

Impartición de formación


Además del asesoramiento individualizado, la VUI ofrece también sesiones formativas para empresarios interesados en internacionalizar su actividad. En la primera de las sesiones, se han abordado las herramientas online de inteligencia competitiva existentes en el mercado, así como las mejoras fórmulas para perfeccionar el posicionamiento online frente a competidores nacionales e internacionales.

Más de 30.000 millones de euros en exportaciones


El año pasado hubo 88.307 empresas madrileñas que realizaron actividades exportadoras, lo que significa un incremento del 65,7 % respecto a 2017. Las exportaciones realizadas en este período superaron los 30.000 millones de euros; concretamente alcanzaron los 30.174,4 millones de euros. Los principales mercados de destino lo representan países europeos, como por Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario