martes, 16 de abril de 2019

Las promociones 'Carabanchel 29 y 34 Fase II' acogen 209 nuevas viviendas

La EMVS continúa en su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables con la construcción de 1.426 viviendas en 20 promociones distintas. Para la construcción de estas promociones, la EMVS se marcó el objetivo de reducir al mínimo su demanda energética y así cumplir los requerimientos recogidos en el Acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Madrid de 25 de mayo de 2016, sobre edificios de energía positiva.



Se han utilizado medidas como la incorporación de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), que minimizan la pérdida de calor a través de la envolvente; el uso de bombas de calor de alta eficiencia, considerada como energía renovable, en la producción de agua caliente sanitaria, alcanzando rendimientos de 400%; la utilización de equipos de ventilación con recuperación de calor; o la centralización de los sistemas permitiendo un diseño óptimo de los equipos, adecuándose a las necesidades reales de energía de los edificios y reduciendo los costes de mantenimiento.


Además, se integran sistemas de control para optimizar el funcionamiento de las instalaciones, ajustando la generación de energía a la demanda y sistemas de monitorización de las viviendas, para comprobar que las condiciones de temperatura y humedad sean las óptimas.

Todas estas medidas favorecen el ahorro efectivo de la energía, minimizando los costes para sus habitantes.

184 viviendas en dos promociones



Carabanchel acoge dos promociones, Carabanchel 29 y 34 Fase II, con un total de 184 viviendas en construcción basadas en un moderno criterio de habitabilidad bioclimática. En la primera de las dos, Carabanchel 29, de 159 viviendas (mapa), destaca la ventilación cruzada en sus dos edificios de geometría quebrada, que fomentará la relación entre los vecinos y de estos con su entorno.

La promoción Carabanchel 34 Fase II (mapa) se está construyendo de una manera que pueda conseguir el máximo soleamiento de los espacios vivideros durante la mayor parte del día. Las 25 viviendas de este edificio se organizan en un núcleo de comunicación vertical que da acceso a un corredor de distribución, lo que permite que las viviendas sean de ventilación cruzada.



Además, cuenta con una fachada con aislamiento térmico, preparada para evitar la pérdida de calor, y con sistemas de ventilación mecánica controlada por ventiladores de calor para que haya una calidad del aire óptima.

Aumento del parque público de vivienda


La EMVS continúa con su labor de aumentar el parque público de vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda adecuada. En estos momentos hay 1.426 viviendas, en 20 promociones distintas, con las obras ya iniciadas en cinco distritos y un total de 3.370 viviendas en distintas fases de proyecto. Todas con materiales que nos permitirán conseguir los óptimos niveles de Eficiencia Energética para un ahorro efectivo de las familias y contribuir a hacer de Madrid una ciudad más limpia y amigable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario