martes, 23 de abril de 2019

Cambios en las líneas de autobuses EMT 3 (Puerta de Toledo-San Amaro) y 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas)



A partir del lunes 29 de abril, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará los itinerarios de las líneas 3 (Puerta de Toledo-San Amaro) y 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas) en un tramo concreto del distrito de Chamberí a fin de evitar el paso bajo el túnel de la plaza de Olavide y, de esta forma, simplificar notablemente ambos recorridos.

Este cambio de itinerarios para las líneas 3 y 37 se acompaña, además, de la incorporación de nuevos autobuses de bajas emisiones propulsados por Gas Natural Compartido (GNC) que van a comenzar a prestar servicio en estas dos rutas. El gálibo del túnel de Olavide ha sido, hasta ahora, un impedimento para el uso de autobuses de GNC de bajas emisiones en estas rutas de EMT. Con el rediseño de sus itinerarios, las líneas 3 y 37 ya pueden dotarse de estos modelos menos contaminantes para el medio ambiente.


Cambio de recorrido en algunas calles en ambas líneas



A partir del 29 de abril, el itinerario de la línea 3, en sentido Puerta de Toledo, a su paso por el distrito de Chamberí será el siguiente: desde la calle General Álvarez de Castro continuará por la calle de Eloy Gonzalo, proseguirá por la glorieta de Quevedo, por la calle Fuencarral y calle Carranza, y retomará su ruta habitual por la calle San Bernardo. El resto del itinerario no sufre variaciones. En sentido calle San Amaro, la línea 3 no modifica su itinerario.

Por su parte, el nuevo itinerario de la línea 37, en sentido Cuatro Caminos, en su tramo por Chamberí será el siguiente: desde la calle Francisco de Rojas continuará por calle Luchana, plaza de Chamberí y calle Santa Engracia, desde donde continuará por su ruta actual. En sentido Puente de Vallecas, los autobuses de línea 37, desde Bravo Murillo, continuarán a glorieta de Quevedo, calle Fuencarral y calle Sagasta, donde retoman su ruta habitual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario