viernes, 26 de abril de 2019

Nueva línea 213 de autobuses interurbanos 'Madrid (Canillejas) – Belvis' y cambios en líneas 211 y 212 de Paracuellos

El Consorcio Regional de Transportes ha detectado la necesidad de mejorar la oferta de transporte en Paracuellos y en Belvis, especialmente en día laborable. Así, se modifican las líneas 211 “Madrid (Canillejas) – Paracuellos” y 212 “Madrid (Canillejas) – Paracuellos (Miramadrid)”, y se crea la línea 213 “Madrid (Canillejas) – Belvis”.



De esta forma, el incremento de oferta de la línea 212 va a favorecer tanto a los usuarios de la urbanización Miramadrid como a los del casco urbano del municipio. Del mismo modo, las modificaciones en la línea 211 tienen como objetivo simplificar los recorridos y los horarios de la línea, haciéndolos más atractivos para los usuarios.


En el caso de Belvis, se crea la nueva línea 213, que facilita la conexión directa con Canillejas, pasando por el polígono y acortando sus tiempos de recorrido en día laborable.

Estas modificaciones comenzarán a llevarse a cabo el lunes 29 de abril.

En concreto, la línea 211 (ida/vuelta) en días laborables acorta su recorrido de forma que realiza el itinerario entre Canillejas y el casco urbano de Paracuellos (Calle Chorrillo Alta), con una frecuencia de 25-35 minutos.

En sábados, domingos y festivos se mantienen los recorridos actuales entre Canillejas y Belvis de Jarama, pasando por el casco urbano de Paracuellos.

Los servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivo pasan a realizarse con la línea 212 por coincidencia de itinerarios

En cuanto a la línea 212 (ida/vuelta), de lunes a viernes laborables, se incrementada la oferta, de forma que pasa de una frecuencia de 30 minutos a una frecuencia de 20 minutos durante todo el día y 15 minutos en hora punta.

Por último, la nueva línea 213 (ida/vuelta), de lunes a viernes laborables, dará un servicio directo a Belvis de Jarama, por el polígono y sin pasar por el casco urbano de Paracuellos. La oferta será de 26 expediciones diarias.

La línea no prestará servicio en sábados, domingos y festivos. En estos días el servicio en Belvis se prestará, como hasta ahora, con la línea 211.

No hay comentarios :

Publicar un comentario