viernes, 26 de abril de 2019

Premios Max Mazin a 20 alumnos del Programa de Altas Capacidades

Un total de 20 antiguos alumnos del Programa de enriquecimiento educativo para alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid han recibido el Premio Max Mazin por el que se le concede 2.000 euros a cada uno para que puedan afrontar con más facilidad sus estudios universitarios. Estos galardones, que otorgan conjuntamente la Fundación CEIM y la Fundación Max Mazin, también han reconocido en esta ocasión a la Fundacion Pryconsa por su apoyo a la atención educativa a los alumnos con altas capacidades.



El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asistido  el acto de entrega de estos premios, que cumplen ya su sexta edición y que han posibilitado que, hasta ahora, 120 estudiantes reciban estas ayudas económicas para su educación superior. Estos galardones rinden homenaje a Max Mazin, primer presidente del Patronato de la Fundación CEIM e impulsor de la atención a los alumnos con altas capacidades.

A la hora de conceder los premios a los alumnos se han tenido en cuenta aspectos como su situación económica, la trayectoria académica y las calificaciones obtenidas. Además, se ha valorado un ensayo personal así como los estudios cursados, actividades, proyectos y otras iniciativas.

Mientras, en la modalidad de los premios que reconocen el trabajo de personas, instituciones o entidades que apoyan la atención a las personas con altas capacidades, se han evaluado trabajos e investigaciones que hayan representado avances, innovaciones o enfoques novedosos en el tema de las altas capacidades.

El programa de enriquecimiento educativo para alumnos de altas capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Pryconsa, está destinado a alumnos madrileños que cursan estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, privados y concertados y que presentan perfil de alta capacidad intelectual. Un total 2.200 alumnos madrileños participan este curso 2018/19 en esta iniciativa que tiene como objetivo de estimular el potencial y la creatividad de los estudiantes madrileños con alta capacidad intelectual.

En todos los casos el programa tiene carácter público, voluntario y gratuito y se desarrolla a lo largo del curso escolar, entre los meses de octubre y junio. Los alumnos participantes acuden los sábados, con una periodicidad quincenal, a alguno de los 6 institutos de la región que acogen y sirven de sede al Programa: IES Juan de la Cierva e IES Beatriz Galindo (Madrid), IES Antonio Machado (Alcalá de Henares), IES Joan Miró (San Sebastián de los Reyes), IES Federico García Lorca (Las Rozas) e IES Pedro Duque (Leganés).

No hay comentarios :

Publicar un comentario