martes, 30 de abril de 2019

Nuevo centro deportivo municipal 'Cuatro Caminos' en Bravo Murillo

Nuevo centro deportivo municipal 'Cuatro Caminos' en Bravo Murillo
La última sesión de la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización del contrato de obras de un nuevo centro deportivo municipal en el distrito de Tetuán. El edificio proyectado se sitúa en una parcela dotacional de equipamiento básico de 1.412 metros cuadrados y estará ubicado en el ámbito de ordenación Cocheras de Bravo Murillo, concretamente en el interior de la manzana delimitada por las calles Bravo Murillo, Almansa, Garellano y Doctor Santero. El CDM Cuatro Caminos cuenta con un presupuesto de 10,6 millones de euros para su construcción. Las obras comenzarán este mismo año.


Edificio con seis plantas


El programa de necesidades del CDM Cuatro Caminos se desarrolla en una planta bajo rasante y cinco plantas sobre rasante ligeramente trapezoidales. Aquí se distribuirán una piscina climatizada, una pista polideportiva, numerosas salas de máquinas o usos múltiples y un solárium en su cubierta, así como todos los espacios destinados para el correcto funcionamiento de la instalación.

El acceso al edificio será por la planta baja desde la plaza peatonal. A su izquierda habrá una zona abierta, destinada al uso y disfrute de la ciudadanía y que dota al Centro Sociocultural José de Espronceda (calle Almansa, 9) de una salida a dicha plaza.

La planta baja incluye, además del acceso principal al edificio y del espacio vecinal, una zona de espera que dará acceso a las áreas de información y visita del centro deportivo. En esta planta se sitúa también la piscina climatizada y sus vestuarios, así como los tres núcleos de comunicaciones con que contará el edificio.

Su fachada es, casi en su totalidad, de vidrio a excepción de uno de los núcleos de comunicaciones. Bajo rasante se encuentran espacios destinados a las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del edificio y los vestuarios de personal.

La planta primera tiene menor superficie útil debido a que tiene la doble altura de la piscina, por lo que estará destinada al uso la zona superior a la entrada y de espera, y se encontrarán las áreas destinadas a administración y una sala de máquinas.

Salas de usos múltiples


En la planta segunda se accederá a la pista deportiva y a una sala múltiple y a espacios como vestuarios, botiquín, etcétera. En la tercera, la superficie vuelve a reducirse debido en este caso a la altura de la pista deportiva, por lo que constará de dos salas de usos múltiples y una zona de espera para poder acceder a la pasarela sobre la pista deportiva.

Las mayores salas de usos múltiples, con posibilidades de unión y de separación según las necesidades del momento, se ubican en la planta cuarta, así como los vestuarios que dan servicio a dichas salas. La última planta, de cubierta, dispondrá de un espacio abierto para su uso como solárium. Además, en esta planta y separado del solárium se deja el espacio necesario para las instalaciones de cubierta.

El centro se encuentra adaptado y es accesible para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario