lunes, 1 de abril de 2019

Informe 2018 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid, disponible para descarga

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid publica, como cada año, este informe, lo podréis encontrar en formato pdf y e-pub, para poder facilitar su consulta y lectura.



El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid es una institución creada legalmente como órgano superior de consulta y participación de la comunidad educativa, con el propósito de alentar la reflexión y el análisis sobre la realidad educativa madrileña al servicio de la constante mejora de nuestro sistema educativo. Entre sus tareas preceptivas se encuentra la elaboración de un informe anual sobre el estado del sistema educativo de nuestra Comunidad, que pretende contribuir, desde un punto de vista objetivo y sistemático, a su conocimiento y orientar sobre su mejora.


Nos complace presentarle el informe 2018 (Curso 2016-2017) cuyos parámetros académicos se apoyan en los siguientes tres rasgos esenciales:

  • Un enfoque descriptivo, integrado y sistémico de los componentes y factores principales del sistema educativo: contexto, recursos, procesos y resultados.
  • Una mirada objetiva sobre la educación madrileña y su evolución en el tiempo mediante un conjunto de indicadores que hacen posible una aproximación cuantitativa.
  • Una comparación sistemática de la realidad educativa de la Comunidad de Madrid con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la zona OCDE.


La edición en formato digital del Informe permite una difusión mayor y más acorde con los medios tecnológicos, cada vez más presentes en nuestra sociedad, y constituye una medida más sostenible y solidaria, tanto con la necesaria contención del gasto en aquello que no es fundamental, como con la conservación del medio ambiente. Por la misma razón, en este informe y por primera vez, hemos conseguido reducir el tamaño, pero en cambio hemos duplicado su contenido con más de 150 enlaces a web externas que nos permiten ampliar y desarrollar toda la información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario