jueves, 25 de abril de 2019

Plano para seguir en transporte público el Maratón de Madrid 2019 del sábado 27



La Comunidad de Madrid reitera su compromiso con la celebración del Maratón de Madrid adoptando diversas medidas para potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y sus acompañantes el próximo sábado 27 de abril.


Dos circunstancias hacen especial la edición del Maratón de Madrid 2019. En primer lugar, se celebra en sábado ya que el domingo 28 son las elecciones generales. Esto supone que las afecciones al tráfico serán mayores al tratarse de un día laborable y por ello los esfuerzos para el uso del transporte público han de ser redoblados.

En segundo lugar, la línea 2 de Metro está cortada por obras entre Retiro y Ópera, incluyendo la estación de Banco de España, la más cercana a la zona de salida y meta. Por este motivo se recomienda el acceso para corredores y público a través de otras estaciones igual de cercanas como Retiro, Sol y Estación del Arte, así como las estaciones de Cercanías de Sol, Recoletos y Atocha.

El Ejecutivo autonómico siempre fomenta el uso del sistema de transporte público en celebraciones con gran asistencia de público, facilitando la movilidad, reforzando servicios y -en definitiva- mostrando el potencial que la red de transporte tiene en la región para albergar grandes eventos, así como su valor añadido en el turismo en la Comunidad.

Un porcentaje cercano al 40% de los 30.000 corredores de esta carrera viene de fuera de Madrid. Cada año son más los procedentes de otros países destacando franceses, italianos, portugueses y norteamericanos. Esta prueba tiene importantes repercusiones en el ámbito del turismo madrileño y un impacto económico cifrado en más de 15 millones de euros.

Acceso desde 36 estaciones


El plano específico con el recorrido del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón and ½ 2019” (en PDF) que ha editado el Consorcio Regional de Transportes marca todas las estaciones que permiten acceder a los distintos puntos de la carrera, hasta un total de 36. Los espectadores a partir de este folleto pueden organizar sus desplazamientos para seguir a los atletas según una tabla de tiempos fijadas en función del ritmo de cada deportista y su tiempo estimado en meta. Además, el plano ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, de hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera.

Así, este folleto se convierte en un documento imprescindible para el desarrollo del evento, tanto para los atletas como para los aficionados que sigan la prueba. También se recogen datos de la Feria “Expodepor” que se celebra de forma paralela en el Pabellón 10 de IFEMA en el Campo de las Naciones y donde todos los corredores han de acudir para retirar su dorsal el jueves 25 y el viernes 26 de abril.

Madrid será el próximo sábado 27 de abril un gran estadio de atletismo con 30.000 deportistas y un público en las calles de más de 500.000 personas que van a moverse por el circuito de una manera sostenible, en transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario