miércoles, 17 de abril de 2019

6,3 millones de ayudas del plan MOVES al vehículo eléctrico, bicicletas eléctricas y planes de transporte

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas ayudas destinadas a la promoción de la movilidad sostenible en la región, por un importe conjunto de 6,3 millones de euros en 2019, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Esta nueva convocatoria de subvenciones, procedentes del plan estatal Moves, está gestionada directamente por la Comunidad de Madrid.

6,3 millones de ayudas del plan MOVES al vehículo eléctrico, bicicletas eléctricas y planes de transporte
Las ayudas están repartidas en cuatro actuaciones distintas: la adquisición de vehículos y motocicletas impulsados con energías alternativas, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la elaboración de planes de transporte eficiente en centros de trabajo y empresariales, y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Las ayudas para la adquisición de vehículos y motocicletas impulsados con energías alternativas tienen una dotación de 3,14 millones de euros en su conjunto. Pueden beneficiarse de ellas tanto personas físicas como jurídicas, profesionales autónomos y entidades del sector público. Los incentivos destinados a la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica alcanzan un monto de 2,52 millones de euros.

Ambas partidas estarán gestionadas por la Fundación para la Energía de la Comunidad (Fenercom) y representan el grueso de las ayudas, hasta alcanzar los 5,68 millones de euros. Tanto la ayuda para la compra de vehículos eficientes como para la instalación de puntos de recarga podrán solicitarse a partir del próximo julio de este año.

Igualmente, se crean incentivos para la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, tanto para entornos públicos, espacios empresariales o polígonos industriales, y comprenderán tanto el proyecto, la obra civil y los anclajes, la compra de bicicletas y la adquisición del software. El importe de la subvención conjunta asciende también los 314.376 euros.

Estas dos partidas pueden solicitarse desde mañana y hasta el 31 de diciembre de este año o hasta agotar el presupuesto disponible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario