viernes, 19 de abril de 2019

Cambios en las líneas de autobuses interurbanos 657, 659, 622, 628, 532, 539, 580, 211 y 212

A lo largo de este mes los vecinos de distintos municipios de la región verán reforzado y reordenado el servicio de una decena de líneas de autobuses urbanos e interurbanos, unos cambios realizados por la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).



En el caso de Pozuelo de Alarcón, los vecinos estrenarán a final de mes el nuevo servicio lanzadera de la línea 657 Madrid (Moncloa)-Pozuelo (Monteclaro). Esta actuación permitirá tener un servicio directo entre Moncloa y el Barrio de San Roque o de Nuevo Pozuelo, por la carretera de Castilla (M-500 y M-503), con 12 expediciones en cada sentido que se prestarán bajo el número de línea 657A, Madrid (Moncloa) – Pozuelo (San Juan de la Cruz). Asimismo, se pondrá en servicio una nueva línea 659, Madrid (Moncloa) – Universidad Francisco de Vitoria – El Plantío que, yendo también por las carreteras M-500 y M-503, tendrá su primera parada en el acceso a la Universidad Francisco de Vitoria, finalizando en El Plantío.


Muy cerca de Pozuelo, en Las Rozas, se sigue completando la reorganización del transporte público consensuada con el Ayuntamiento de la localidad. Así, a partir del próximo 26 de abril la línea interurbana 622 (Madrid-Las Rozas-Las Matas) empezará a prestar servicio nocturno los viernes, sábados y víspera de festivos para satisfacer las demandas de movilidad nocturna planteadas por los vecinos de Las Matas. También se incrementa el servicio de la 628 (Madrid-Parque empresarial-El Cantizal) con nuevas expediciones que reducirán la frecuencia de paso de 20 a 15 minutos.

Por su parte, en Alcobendas ya se ha puesto en marcha la mejora de la línea urbana L-2 (Alcobendas-La Moraleja) con la puesta en servicio de dos nuevas expediciones diarias, mientras que en Aranjuez está previsto modificar el trazado y horarios de tres de las líneas urbanas de la ciudad con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen a sus usuarios. Se trata de las líneas 1 (Estación FFCC-Ciudad de las Artes), 3 (Estación FFCC-Glorieta Nuevo Aranjuez) y 4 (Estación FFCC-Hospital-PAU de la Montaña).

En Sevilla la Nueva, atendiendo a las peticiones vecinales, se van a introducir antes de que termine abril distintas mejoras en la oferta de la línea 532 (Madrid Colonia Jardín-Sevilla la Nueva). Los cambios afectarán a los recorridos que parten desde Madrid en horario de tarde y reducirán la frecuencia de paso de los actuales 45 minutos a solo 30 gracias a la incorporación de tres nuevas expediciones que se suman a las 7 actuales.

Sin abandonar la zona suroeste de la región, también se atiende a la solicitud de mejora de la oferta de la línea 539, que conecta Madrid (Príncipe Pío) con El Álamo, y también en las expediciones de tarde que parten de la capital: la frecuencia en este sentido y franja horaria se reducirá de una hora a 30 minutos debido a la incorporación de cinco nuevas expediciones. Y en Brunete los vecinos de la Urbanización Los Rosales contarán con un nuevo servicio de la 580 (Majadahonda-Brunete), que llevará tres expediciones de ida y tres de vuelta de esta línea interurbana hasta sus viviendas.

Por último, en Paracuellos del Jarama se va a llevar a cabo la reordenación de las líneas 211 (Madrid Canillejas-Paracuellos-Belvis) y 212 (Madrid Canillejas-Barajas-Paracuellos-Miramadrid), con el objetivo de crear un nuevo servicio, la línea 213, que de lunes a viernes, mejorará exponencialmente el tiempo de recorrido de los usuarios que viajan entre Canillejas y Belvis del Jarama, sin tener que acceder invariablemente al casco urbano de Paracuellos

No hay comentarios :

Publicar un comentario