jueves, 9 de julio de 2009

El centro cultural de Sanchinarro

El nuevo barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, contará con un nuevo centro cultural en la plaza Alcalde Moreno Torres, uno de los principales ejes de este ámbito. El presupuesto es de 13.465.045 euros, su plazo de ejecución 18 meses y la superficie construida alcanzará los 9.593 m2 sobre una parcela de 7.689 m2


La parcela en la que se edifica la nueva instalación está delimitada por las calles Princesa de Éboli, Alcalde Conde de Mayalde y plaza Alcalde Moreno Torres. Esta frente al Mirador de Sanchinarro, el edificio emblemático de la EMVS en Sanchinarro.

Cuatro plantas y cuatro volúmenes


El edificio tendrá cuatro plantas, además de una bajo rasante para almacenes, camerinos, instalaciones y plazas de aparcamiento. Se levanta como un juego de volúmenes originados por unos prismas de distintos tamaños de base rectangular, que se unen mediante otro gran volumen longitudinal.


El primer volumen o Translúcido albergará la gran caja del teatro auditorio en el que tendrán cabida hasta 450 personas. Pretende ser el elemento de llamada para peatones y tráfico rodado, ya que estará iluminado por la noche y funcionará como una lámpara china en la plaza.

El segundo cuerpo albergará los talleres, kiosco de música, sala de exposiciones y ludotecas. La transparencia se matiza mediante la colocación de unas lamas que protegerán del sol excesivo.

El tercer volumen u opaco contendrá los espacios servidores, comunicaciones verticales, ascensores, escaleras, aseos y almacenes.

Los vacíos entre los grandes volúmenes, además de servir como patios que iluminan y ventilan los diferentes espacios, sirven en la planta baja como zona para la exhibición de piezas al aire libre y esculturas de gran formato.

Su puesta en marcha servirá para comunicar e integrar Sanchinarro con otros puntos del distrito y de la ciudad, mejorar la oferta cultural de Hortaleza y dinamizar un entorno netamente residencial que precisa de equipamientos públicos.

Actividades


El programa de actividades previstas en el centro se reparte en distintas áreas:

- Representaciones artísticas y conferencias (teatro, danza, conciertos y proyecciones de cine). Para desarrollar estas iniciativas es necesario un auditorio con capacidad para unos 300 espectadores, que complemente el del Centro Cultural Carril del Conde.
- Cursos y talleres que requieren aulas de diversos tamaños para gimnasia, taichi, yoga, baile, pintura, cerámica, restauración de muebles, informática e idiomas.
- Exposiciones artísticas temporales.
- Ludoteca y sala de estudios.

Además de estas zonas básicas de uso público, el centro cultural estará dotado de los correspondientes espacios para administración, almacén, aseos para público y personal y vestuarios para personal.

El Mirador de Sanchinarro de la EMVS

8 comentarios :

  1. <span>hola, que tipos de puesto  trabajo ofertaran uan vez terminado el centro? me gustaria opositar a algo para poder trabajr ahi. a que podria? gracias.</span>

    ResponderEliminar
  2. Os presento una Comunidad Virtual sobre el Barrio:

    www.nortedemadrid.es

    ResponderEliminar
  3. como vecina de las tablas querría saber cuando lo van a inaugurar muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Soy profesora de Yoga y de Tai-chi me gustaría trabajar en el Centro Cultural de San Chinarro . Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¿ Cómo se llega hasta aqui? ¿Que metro o que autobus deja cerca del centro cultural sanchinarro? muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. maravilloso, qué bien poder disfrutar de este centro tan cerca de casa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy bien, porque acabo de llegar al barrio y ayer mismo fui a visitar el centro.
    Pero de momento no he visto ni rastro de esos Cursos, Talleres y Actividades que tanto se anunciaron.
    Sabeis cuando empiezan?

    ResponderEliminar