martes, 29 de marzo de 2011

Abierto el centro cultural de Sanchinarro, en Hortaleza

Sanchinarro ya cuenta con un espacio para el fomento y promoción de las Artes. Situado entre las calles Princesa de Éboli y Alcalde Conde de Mayalde y caracterizado por su singular diseño, en el que predominan los grandes ventanales y los espacios amplios y luminosos y que ya le constituyen como uno de los conjuntos arquitectónicos emblemáticos de la zona, el Centro Cultural Sanchinarro abre sus puertas con una amplia oferta cultural de la máxima calidad.

Abierto el centro cultural de Sanchinarro, en Hortaleza

Teatro, danza y actividades


El complejo comenzará la total actividad el próximo 1 de abril, si bien ha iniciado su rodaje por todo lo alto, dando cabida al VIII Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza (programación y PDF), que dio comienzo el pasado 4 de marzo y que, hasta el 30 de abril, amenizará las tardes de los viernes y los sábados con representaciones tan conocidas como Las Bicicletas son para el Verano, Conversaciones con mamá o Don Juan Tenorio, entre otras, a cargo de compañías procedentes de todo el territorio nacional.

Es precisamente el auditorio, con capacidad para más de 400 personas, una de las piezas emblemáticas del complejo y que mantendrá en cartel una destacada programación cultural de Danza, Música y Teatro de alto nivel.

Así lo demostrará la puesta en escena del Ballet Carmen Roche, los próximos días 8 y 15 de mayo, con el espectáculo Danzar la Danza, de gran belleza, dirigido al público familiar y caracterizado por la mezcla de estilos y temáticas cercanos al espectador.

Abierto el centro cultural de Sanchinarro, en Hortaleza
En su apuesta por la promoción y difusión de la creación artística, el Centro cuenta con varias aulas de Danza y dependencias habilitadas para las actividades de Modelación y Expresión corporal, Artes Escénicas y preparación a las Bellas Artes, así como para la organización de ciclos de conferencias y proyecciones cinematográficas, entre otras.

Pilates y Salud, Dactilopintura, Solfeo, Pintura al Natural, Musico-terapia para niños o Risoterapia Teatral son sólo una muestra del abanico de posibilidades formativas que el centro ofrece y a las que ya pueden acceder los usuarios que así lo deseen. Las clases del último trimestre darán comienzo el 1 de abril y ya pueden realizarse las solicitudes de inscripción correspondientes.

Sala de estudio y alquiler de espacios


Un aula de nuevas tecnologías, dotada de un equipamiento de última generación, y una sala de estudio con más de 150 puestos y conexión wi-fi, se suman a las diversas aulas polivalentes que los usuarios particulares o empresas podrán alquilar para el desarrollo de jornadas de formación específicas, presentaciones, mesas redondas, conferencias, encuentros, ensayos, organización de congresos o celebración de eventos.

Abierto el centro cultural de Sanchinarro, en Hortaleza

Exposición fotográfica de inauguración


Con la exposición Obras maestras en la Colección de Fotografía del IVAM, la concejala de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, inauguró el nuevo centro cultural de Sanchinarro el pasado lunes 21 de marzo.

La exposición presenta una particular revisión de la historia de la fotografía a través de 40 imágenes de autores como Steigliz, Man Ray, Steichen, Walker Evans, Paul Strand, Rodchenko, Klucis, El Lissitzky, Tina Modotti, Cartier-Bresson o Zimbel. Son obras de grandes maestros de la fotografía, desde los pioneros a los principales innovadores que desarrollaron su trabajo entre las dos grandes guerras mundiales.

Abierto el centro cultural de Sanchinarro, en Hortaleza La exposición, que ha comisariado la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno Consuelo Císcar, mantiene una orientación tendente a expresar y subrayar las características del arte moderno y contemporáneo, así como las aportaciones específicas de su desarrollo en la situación cultural española. En su eje principal la colección incluye tanto autores que utilizan la fotografía como una forma de expresión artística, como a los que configuraron los movimientos históricos de los años treinta, y que influyeron en movimientos posteriores como el Informalismo o el Pop Art.

Obras maestras en la Colección de Fotografía del IVAM recorre la Historia de la Fotografía desde sus orígenes hasta los años sesenta y puede dividirse en secciones cronológico-temáticas, desde los pioneros en los inicios de la técnica fotográfica al fotomontaje de entreguerras, el documentalismo y la fotografía humanista con la nueva visión de la fotografía y el paisaje urbano y natural.

En la colección destaca por su importancia la sección de Fotomontaje y en la selección también encontramos a autores españoles que realizaron una obra emblemática como Ricard Terre, Catalá Roca o Gabriel Cualladó.

Información práctica y cómo llegar


Se encuentra abierto de lunes a viernes de 8,30 a 22 horas. El teléfono de contacto es el 91 588 76 89.

El centro cultural municipal de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, tiene como transportes cercanos:

Autobuses EMT líneas:
150 "Sol - Colonia Virgen del Cortijo"
172 "Mar de Cristal - Telefónica"
173 "Plaza de Castilla - Sanchinarro"
174 "Plaza de Castilla - Sanchinarro Este"

Línea ML1 de Metro Ligero, estación "Blasco Ibáñez"

Cercanías líneas C7 y C10 y Metro Ligero "Fuente de la Mora"

Abierto el centro cultural de Sanchinarro, en Hortaleza
Fuente: eldistrito.es

3 comentarios :

  1. ¿CUAL ES EL HORARIO DE LA SALA DE ESTUDIO?

    ResponderEliminar
  2. Hay que pagar para la sala de estudio o se entra sin màs¿

    ResponderEliminar
  3. El centro dispone de 2 Salas de exposiciones, Sala de lectura y estudio, Salón de actos / Auditorio y 14 aulas.


    El acceso es gratuito.


    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Centro-Cultural-Sanchinarro-%28Hortaleza%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=12eb70618510f210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    ResponderEliminar