lunes, 4 de julio de 2011

Pagos con tarjeta a partir de 5 euros en el Metro desde hoy 4 de julio

Pagos con tarjeta a partir de 5 euros en el Metro desde hoy 4 de julio Fuente: madridiario.es

Las máquinas que expenden los billetes y los abonos en el Metro de Madrid sólo aceptarán tarjetas a partir de importes iguales o superiores de 5 euros, según ha comunicado la compañía. La medida entró en vigor este lunes.

No obstante, las paradas que dan servicio a las distintas terminales del aeropuerto de Barajas seguirán aceptando que no se pague en metálico aunque el importe sea menor a 5 euros. Y es que tanto en las estaciones Aeropuerto T1-T2-T3 como en la estación de la Terminal 4 hay que pagar un suplemento de 1 euro (usuarios sin abono) que se adquiere en dichas máquinas.

Metro de Madrid ha explicado, asimismo, que a las personas que no dispongan de efectivo y que, desde este lunes, necesiten hacer un pago en las máquinas que quede por debajo del mínimo de 5 euros, se les podrá habilitar de forma "ocasional" la máquina.

Desde el pasado mes de enero todas las máquinas de autoventa de la red están equipadas para que los usuarios puedan pagar con tarjeta de crédito marcando su número de seguridad. Ahora, el uso de la misma se restringe a compras que estén por encima de esos 5 euros.

2 comentarios :

  1. Cuando arreglen las máquinas y no se hagan colas interminables lo mismo se puede pagar con tarjeta.

    ResponderEliminar
  2. veo que la campaña de quejarse ante metro comprando billetes de 1 viaje con tarjeta ha dado sus frutos :-D

    que pena que lo vayan a solucionar capando el pago, en vez de atender las quejas de la poblacion.

    ResponderEliminar