domingo, 31 de julio de 2011

Exposición y talleres sobre movilidad para niños en la Fundación Carlos de Amberes

Del 27 de junio al 8 de septiembre de 2011


Exposición y talleres sobre movilidad para niños en la Fundación Carlos de Amberes El Consorcio de Transportes de Madrid, continuando con las acciones que está llevando a cabo con motivo de su 25 aniversario, expone una muestra sobre movilidad para niños en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, coincidiendo con los talleres de arte y teatro que la Fundación organiza del 27 de junio al 8 de septiembre.

Para la realización de los talleres, la Fundación ha contado con la colaboración del Consorcio de Transportes de Transportes, a la hora ajustar los contenidos de los >talleres sobre movilidad “Y tú, ¿cómo te mueves?” con los que 380 niños aprenderán jugando este verano.

Los dos talleres semanales, “Dime cómo te mueves y te diré de dónde eres” y “De la rueda al infinito”, destinados a niños de entre 5 y 13 años y con un horario de 10:00 a 14:00 horas, se centrarán en la educación en los diferentes modos de transporte, su historia, utilidad y su futuro, así como la seguridad vial.

La exposición del Consorcio de Transportes de Madrid, que tiene como objetivo acercar el mundo del transporte colectivo y la movilidad al público infantil, hace un recorrido a través de la historia, la ciencia, los descubrimientos y los inventos que han transportado al ser humano alrededor del mundo por tierra, mar y aire.

En ella, los niños podrán descubrir el gran invento de la rueda, la vela y los remos, o la máquina de vapor. Podrán disfrutar con los distintos modos de transporte característicos de ciertas ciudades, como la góndola veneciana, el taxi neoyorquino o el trineo de Alaska. Y podrán aprender distintos vehículos que viajan por agua o por aire.

La exposición se acerca también al transporte público de Madrid, haciendo un recorrido por el metro, los autobuses urbanos e interurbanos, los trenes de cercanías y la historia del tranvía, poniendo de relieve las bondades del transporte público.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es una Institución comprometida con los valores mejor percibidos por la sociedad, Valores Humanos y Sociales, Hacer Comunidad, en definitiva, comprometidos con el usuario del Transporte Público.

Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99 – 28006 Madrid
Metro: líneas 5 y 9, estación Núñez de Balboa (salida Juan Bravo)
Autobús: líneas 1, 5, 9, 14, 19, 27, 45, 51, 74 y 150.

No hay comentarios :

Publicar un comentario