sábado, 30 de julio de 2011

Reportaje de CEU Media sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

La colaboración con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llega a través de innumerables iniciativas. Una de ellas llega desde uno de las instituciones señeras de la educación en España. La Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de su plataforma multimedia CEU Media, ha elaborado un reportaje sobre la JMJ de Madrid.

Cargando...



Raúl Mayoral, director de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha afirmado que “queríamos unir a tres generaciones de españoles, unidos por su fidelidad al Papado y su participación en otras JMJ”. Los personajes de este reportaje relatan en primera persona cómo ha sido la experiencia de su encuentro con el Pontífice junto a millones de católicos procedentes de todos los rincones del mundo.

Por su parte el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha agradecido la ayuda y colaboración de la Fundación en la organización de la Jornada, que se ha traducido en “la cesión de personas que trabajan en la organización, espacios para que puedan pernoctar los peregrinos, y la ayuda material en la colaboración del patrocinio del Evangelio que se distribuirá en la mochila que recibirán los jóvenes inscritos en la JMJ”.

El Evangelio de la JMJ ha sido producido por la editorial Biblioteca de Autores Cristiano (BAC) con el patrocinio del diario español La Razón, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Banco Popular y la editorial EDICE, de la Conferencoa Episcopal Española.

Además del recién lanzado reportaje, la Fundación ha aportado el campus de Montepríncipe, cercano a Madrid, para alojar a 1.000 personas con discapacidad que participarán en la JMJ. Cristina Laorden, directora de Voluntariado de la Universidad San Pablo CEU ha destacado que el campus de Montepríncipe “se convertirá en una pequeña ciudad” para la acogida de los jóvenes. Laorden ha destacado el esfuerzo de profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura, quienes han realizado un estudio sobre la accesibilidad de estas instalaciones. El centro contará además con una enfermería y camas para que sus nuevos inquilinos puedan descansar mejor.

2 comentarios :

  1. Mira que sois pesaditos con el Papa, ¿eh?
    ¡Parece esto el blog de la Conferencia Episcopal!

    ResponderEliminar
  2. Edu, como redactor de este blog yo escribiré sobre lo que me apetezca. Si no te gusta, ya sabes, pasa al siguiente post.

    :):);)

    ResponderEliminar