jueves, 21 de julio de 2011

El SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) ha atendido a 55.665 turistas en 10 años

El SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) ha atendido a 55.665 turistas en 10 años Desde el 20 de julio de 2001 hasta el pasado 31 de diciembre, el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) ha atendido a 55.665 turistas. Fue en aquellas fechas, en verano de 2001, cuando el Patronato de Turismo de Madrid, emprendió, en colaboración con la Dirección General de la Policía y con sede actual en la Comisaría de Centro, una experiencia piloto, (pionera en España), que tenía el objetivo de acoger y dar apoyo al turista que sufre una experiencia de cualquier tipo, que le obligue a acudir a las dependencias policiales (pérdida de pertenencias, dinero, etc.).

El apoyo prestado por los informadores especializados del SATE, sirve para minimizar el impacto negativo de las experiencias del turista en Madrid, y reducir, además, el efecto multiplicador de la imagen nociva de la ciudad en el exterior.

Madrid es la primera ciudad en disponer de un servicio de estas características en el país y es un referente para el resto de ciudades españolas, donde el grado de acogida y recepción de turistas sea muy elevado.

Durante 2010, el SATE ha "estado al lado" de 10.157 turistas prestándoles apoyo, los cuales han supuesto 5.348 casos atendidos en el servicio.

Entre los comentarios de los turistas atendidos, se puede destacar estas 2 frases, las cuales resumen el grado de profesionalización y satisfacción del servicio:

El SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) ha atendido a 55.665 turistas en 10 años
"Me siento extremadamente satisfecha con el apoyo de las informadoras. Fueron de mucha ayuda y me hicieron sentir bien, aún cuando me sentía desdichada. Sería muy útil incluir este servicio en los libros-guía y los folletos de los hoteles, de manera que los turistas, tengan alguien a quien recurrir cuando le suceda algo malo" (EE.UU).

"Me siento realmente feliz con la forma y actitud con las que se trató mi caso. También el sistema de denuncia, trascripción y envío de las mismas es asombroso. Se recuperen o no mis pertenencias robadas o perdidas, el SATE y la Policía de Madrid conquistó mi corazón"
(Japón).

2 comentarios :

  1. MI FELICITACIONES A LA POLICIA TURISTICA......."SATE" POR ENGRANDACER NUESTRO TURISMO INTERNACIONAL,Y A NUESTRA POLICIA, UNA DE DE LA MEJORES DEL MUNDO.FRANCISCO TORRES RODRIGUEZ ,FUNDADOR DE LA POLICIA TURISTICA EN MALAGAEN 1972.

    ResponderEliminar
  2. El Servicio  de Atencion al Turismo ,Internacional, fue iniciativa en 1972  del ex-agente de policia localde Malaga Francisco Torres.N.376  para dar al turismo Internacional lo mejor de su policia, en aquel entonces en Malaga y Torremolinos.  Con la creacion de la "POLICIA TURISTICA"siendo Alcalde de Malaga. Gayetano  Utrera y  jefe de policia D.Miguel Merida del Castillo.AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.Desconocidos por sus jefes y por nuestros politicos,puestos por los ciudadanos.UNA NACION ES GRANDE ,CUANDO SE CONOCE LOS MERITOS DE SUS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar