martes, 26 de julio de 2011

1.113 nuevas plazas en escuelas infantiles regionales en Alcobendas, Algete, Collado Villalba, Leganés, Madrid y Móstoles

1.113 nuevas plazas en escuelas infantiles regionales en Alcobendas, Algete, Collado Villalba, Leganés, Madrid y Móstoles El Gobierno regional ampliará la oferta educativa para niños de hasta tres años con siete nuevos centros, lo que supondrá un incremento de 1.113 plazas en Alcobendas, Algete, Collado Villalba, Leganés, Madrid y Móstoles. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de estos centros que contarán con 76 nuevas unidades y una inversión de más de 1,9 millones de euros para su funcionamiento durante 2011 y 2012.

Móstoles contará con 2 nuevas escuelas infantiles, cada una con 16 unidades, lo que supone 460 nuevas plazas, con las que se incrementa la oferta educativa en el municipio en un 37,6%. Alcobendas tendrá una nueva escuela infantil de 12 unidades y 181 nuevas plazas -casi un 27% más en la oferta educativa en esta localidad-.

La nueva escuela infantil de Algete contará con ocho unidades y 115 nuevas plazas, con un incremento del 71,4% de la oferta educativa para niños menores de 3 años. En Collado Villalba entrará en funcionamiento otra nueva escuela infantil con 12 unidades y 181 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 64,18% en la oferta educativa para niños de hasta 3 años.

Leganés tendrá un nuevo centro con 8 unidades, 115 plazas y un incremento del 11,22%, mientras que Madrid contará con una escuela infantil de 4 unidades y 61 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 33,3% en el distrito de Villaverde.

Ampliación del colegio Ausías March de Villaverde


Villaverde también verá ampliadas sus infraestructuras de Primaria tras la autorización del Consejo de Gobierno para la contratación de las obras de construcción de la segunda fase del Colegio Público 'Ausías March' de Madrid (calle Estefanita 9), con una inversión de 3,5 millones.

Esta obra permitirá atender la demanda de escolarización existente en esta zona, con 450 nuevas plazas de Primaria que comenzarán a funcionar el curso 2012-2013. Las nuevas instalaciones consistirán en 18 unidades de Primaria, un comedor escolar y un gimnasio cubierto. El edificio se ha proyectado en dos plantas, con el comedor anexo en una sola planta, con una superficie de 3.217 m2.

En la planta baja se situarán 10 aulas de Primaria, 2 de pequeños grupos, aseos, despachos y espacios complementarios. En el primer piso habrá 8 aulas de Primaria, 4 de pequeño grupo, aula de informática, de música, sala de usos múltiples, de profesores, biblioteca y otros espacios complementarios.También se construirá un edificio destinado al pabellón deportivo.

1 comentario :

  1. AMPLIACION?  PERO SI AUN NO HAN ACBADO DE CONSTRUIR LA PRIMERA FASE Y SE LLEVAN A LOS NIÑOS A SANTA EUGENIA.

    SI YA LLEVAN DOS AÑOS DANDO CLASE EN OTRO COLEGIO, QUE AL AUSIAS SE LE CONOCE POR EL COLEGIO FANTASMA

    ResponderEliminar