domingo, 24 de julio de 2011

Programa Deportivo Municipal 2012 de Actividades en la Nieve

Durante enero y febrero de 2012


Programar las actividades de una ciudad como la de Madrid requiere hacerlo con antelación suficiente. Por eso, y a pesar que ahora es verano, el Ayuntamiento de Madrid ya planifica los cursos de formación en deportes de invierno. El Gobierno de la Ciudad ha destinado 2.271.385 euros a la organización del Programa Deportivo Municipal de Actividades en la Nieve, que se desarrollará en los meses de enero y febrero de 2012, con 4.300 plazas para cursos de esquí y snow. Las inscripciones comenzarán a mediados del próximo diciembre.

Programa Deportivo Municipal 2012 de Actividades en la Nieve
En el apartado de adultos, el programa oferta 350 plazas de snow, 2.850 de, 200 plazas de esquí nórdico, y 900 para grupos familiares. En el módulo de adultos se reserva un específico número de plazas para personas con discapacidad.

El objetivo es promocionar los deportes de nieve entre la población madrileña, y los datos demuestran que funciona. Primero, porque se organiza por 24 año consecutivo y, segundo, porque -según la última encuesta de satisfacción realizada al final de la edición anterior- el 96,7 por ciento de los participantes califican la iniciativa de "excelente". Un dato aún más relevante si se tiene en cuenta la complejidad del desarrollo de esta actividad, que incluye servicios tan variados como el transporte, el hospedaje, el alquiler del material, el forfait, la comida, las clases y las actividades de ocio complementarias.

Las estaciones que acogerán los cursos de esquí se seleccionarán entre las existentes en el Pirineo catalán y aragonés, Andorra o Granada, con alojamientos a pie de pista o en poblaciones cercanas, según la modalidad deportiva seleccionada o el número de noches de estancia. Los participantes pueden optar por 5 ó 6 noches, con salida en domingo y regreso el viernes o sábado de la siguiente semana.

Inscripciones


Las inscripciones se iniciarán a mediados del mes de diciembre, incluyéndose en la cuota de inscripción el viaje de ida y vuelta en autocar; el alojamiento en régimen de pensión completa en hoteles, con una categoría de 3 estrellas, como mínimo, y el transporte diario desde el hotel a las pistas, en el caso de ser necesario.

También se incluirá el material deportivo necesario; el forfait; un seguro de accidentes y las clases, impartidas por profesores titulados por la Federación de Esquí que corresponda a cada estación. Las clases se desarrollan de lunes a viernes durante dos horas diarias. En los módulos a pie de pista para adultos se incluye todo el paquete de servicios, a excepción de las clases diarias.

Por último y, como complemento a las actividades, se incluye un programa de ocio, que varía según las características de cada destino.

2 comentarios :