martes, 7 de enero de 2014

Las aplicaciones móviles para pagar los parquímetros de Madrid

Todas las aplicaciones para aparcar son compatibles entre barrios

Susana González Vejo para elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 25 de julio la primera prueba piloto para la puesta en marcha de ensayos piloto con aplicaciones de pago por móvil en el Servicio de Estacionamiento Regulado. Progresivamente se pusieron en marcha las aplicaciones de Telpark, e-park, Eysa-Mobile y Pago-Parking, estando en vigor actualmente sólo las tres primeras.

Las aplicaciones móviles para pagar los parquímetros de Madrid
En un primer momento las aplicaciones de pago por móvil se podían utilizar únicamente en las zonas correspondientes a la empresa concesionaria que había desarrollado la aplicación; no obstante posteriormente se autorizó a las empresas a ampliar la validez de las tres aplicaciones informáticas, por lo que de manera progresiva se fueron abriendo todas para ello. A partir del pasado diciembre todas las aplicaciones están en funcionamiento en todo el ámbito del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Todas las denuncias surgidas a raíz de la puesta en marcha y ampliación de las aplicaciones de pago por móvil han sido fruto de esta apertura progresiva de las aplicaciones al ámbito completo de la zona SER. Con carácter general se están resolviendo progresiva y favorablemente a favor del ciudadano, afirman desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario