jueves, 16 de julio de 2009

El Viejo Caserón del Parque de Atracciones

¿Cómo empezó el Viejo Caserón del Parque de Atracciones de Madrid? En el año 1989 se transforma para dar vida a lo que sería la casa del terror. En sus primeros meses de representación, este espectáculo pasó casi desapercibido para la gran mayoría de público; pronto se corrió la voz de que en el Parque de Atracciones se había montado un espectáculo de terror, con personajes de carne y hueso, que provocaban desmayos, taquicardias, y momentos de histeria a los incautos visitantes que se atrevían a conocerlo. El éxito del espectáculo había comenzado. Así era La Casa del terror...


La admiración que provocaba La casa del terror en toda España dio lugar al nacimiento de una leyenda... Tras 19 temporadas ininterrumpidas de representaciones y más de tres millones de espectadores, el Viejo Caserón se ha consolidado como uno de los mayores espectáculos jamás representados en Madrid. Lo han llegado a visitar personajes de la talla de Tim Burton, Robert Englund, y muchas más personalidades conocidas.

"El Viejo Caserón" es un recorrido que se desarrolla a lo largo de una serie de escenografías iluminadas y sonorizadas acorde con el espectáculo. Muchas son las historias y leyendas que se han oído; y algunas de ellas son ciertas... No toda la gente que entra tiene la suerte de terminar el recorrido. Se cuentan por cientos la cantidad de abandonos, por año. Cierto es que no todo el mundo es igual de impresionable, y que hay personas que incluso se echan unas carcajadas al terminar el viaje. Pero algunos sustos están asegurados.


Qué encierra esta casa. Más de lo que podáis imaginar. Criaturas infernales, seres que dejaron esta vida hace ya mucho tiempo. El recorrido se hace en grupos que pueden variar entre 8 y 10 personas. Los que vayan los primeros, no querrán avanzar: verán una oscuridad inquietante, los que vayan los últimos, empujarán al resto del grupo, presos del pánico, mientras escuchan los sonidos de la muerte detrás de ellos. Algunos giran la cabeza y habrían deseado no hacerlo nunca. Y los que vayan en medio que no se preocupen, que también obtendrán su ración de pánico. No habrá que les libre de bajar a la cripta, visitar el manicomio sentir de cerca una motosierra... El terror está servido. Sólo queda disfrutarlo.... En cualquier caso, aquí os esperaremos.



Reportaje emitido por Ver-T Madrid, el nuevo canal TDT de Antena 3 para ámbito local.

6 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...?en que me da mucho miedo</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>¿En qué estás pensando...?</span> :) ken miedooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. tengo mieeeeeeeeeeeeeeedddddddddddddddddddddoooooooooooooooooooooooo jejeje

    ResponderEliminar
  4. esta abeirto los jueves¿? esque voy a ir de escursion de fin de curso y queria  saber si esta abierto os jueves que es cuando vamos :D espero que si porque me encantan este tipo de espectaculos  :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

    ResponderEliminar