domingo, 14 de junio de 2009

El Parque de Atracciones de Madrid cumple 40 años

El popular Parque de Atracciones de Madrid ya ha cumplido sus primeros 40 años. La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzó en 1969 siendo inaugurado por Francisco Franco. El parque ha sido muy conocido por sus atracciones, como "el tobogán", "los coches de choque", "el laberinto de espejos", "7 Picos", "Enterprise", "Los Piratas", "El Valle de la Prehistoria" o "El pulpo". Ha pasado por varias remodelaciones en las que se han ido cerrando, abriendo, y sustituyendo atracciones.


En 1990 se realizó una importante inversión en la que se abrió la nueva zona noroeste que albergaba las atracciones "El Cóndor", "Aladino", "Flume-Ride" (Siendo la primera atracción donde los visitantes se mojan), "Las sillas voladoras" y posteriormente "Las minimotos". También ese mismo año inauguraron "Katapult".

En 1998 tuvo la remodelación más importante, cuando el auge de los parques temáticos por todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8.000 millones de pesetas (48 millones de Euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático. Ésta remodelación completa consistió en la división del parque en 5 zonas y adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes, llenando de decorados los caminos, y multiplicando la cantidad de tiendas de souvenirs, así como incrementando el número de actuaciones. En ese mismo año, el Parque de atracciones de Madrid junto al Zoo Aquarium de Madrid, Aquopolís y Teleférico de Madrid fundaron la empresa Parques Reunidos.


Ver mapa más grande

Zonas


1. La Gran Avenida: Es la avenida central con la que nos topamos al entrar al parque si no lo hicimos por la puerta infantil. Al final de ella se puede ver un enorme árbol, con una escalera en forma de caracol que asciende hasta su zona superior. De la parte de arriba, salen y salen enredaderas de manera que se le ve lleno de ellas. No permiten el acceso a la torre, pero antiguamente se permitía el acceso, siendo un restaurante muy peculiar.
2. Zona Tranquilidad: Es la zona con las atracciones más tranquilas y en las que te puedes tomar un respiro después de haber probado alguna otra opción fuerte.
3. Zona del Maquinismo: La zona más desafiante con sus atrevidas atracciones.
4. Zona de la Naturaleza: Aquí se encuentran las dos principales atracciones de agua, además de casi toda la vegetación del parque.
5. Zona Infantil: Todo dedicado para los más pequeños de la familia. También se encuentra una de las entradas y salidas al parque, que da directamente con la estación de Metro Batán


Atracciones ante todo


El parque de atracciones de Madrid, pese a haber sido convertido en un parque temático, mucha gente reconoce que lo que le hace fuerte es que no es tan temático como los demás parques temáticos existentes y se centra en lo que ha albergado desde su creación: Atracciones.

En 2008 cuenta con más de 350 empleados, registro de 2'2 millones de visitantes al año y 39 atracciones.

1 comentario :

  1. También podíais decir que durante su historia han muerto tres personas en sus instalaciones, 1 por imprudencia y otras dos por fallos en las atracciones.

    ResponderEliminar