domingo, 21 de junio de 2009

XVIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2009

Teatros del Canal, 25, 26 y 27 de junio


El Certamen es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de Danza Española, que se ha celebrado anualmente desde 1992.

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco se estableció con la intención de ofrecer incentivos a un emergente movimiento de nueva creación, en el género de la Danza Española. Promueve también la colaboración entre compositores y coreógrafos, y el alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes. El Certamen ha contribuido a afianzar el movimiento del nuevo ballet flamenco, otorgando el reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento y fusión de la Danza Española. Se valoran, igualmente, las iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como el nuevo folclore y la Escuela Bolera. El Certamen apuesta por la renovación y la preservación de un arte vivo que evoluciona constantemente y con sana vitalidad.

Numerosos creadores y bailarines jóvenes que representan el movimiento de la nueva danza española y ballet flamenco de las últimas generaciones han vivido un lanzamiento a partir de un éxito en el Certamen. Ha servido como un motor impulsor y catalizador de este movimiento. Algunos premiados en él han sido Ángel Rojas, Carlos Rodríguez, Elvira Andrés, Fernando Romero, Florencio Campos, Adrián Galia, Montse Sánchez, Mariano Cruceta, Miguel Ángel Berna, Mayte Bajo, Rafaela Carrasco, Rocío Molina, Antonio Najarro, Carlos Chamorro, Manuel Segovia, Daniel Doña, Gemma Morado, Rubén Olmo, Olga Pericet, Manuel Liñán y muchos más. Todos estos jóvenes coreógrafos se presentaron al certamen en un momento ascendente de sus carreras y ahora son nombres conocidos dentro y fuera de España.

Lugar: Teatros del Canal. Sala B
Fechas: 25, 26 y 27 de junio
Horarios de funciones: 20:30 h.
Precio: jueves y viernes 12 euros. sábado 15 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario