lunes, 22 de junio de 2009

Descubre Madrid: visitas teatralizadas de verano

El programa de visitas guiadas Descubre Madrid, no cierra durante la temporada de verano, continúa ofreciendo visitas a pie, en bicicleta, en patines, infantiles, teatralizadas, adaptadas para personas con discapacidad y a medida para grupos, en un total de 7 idiomas. Con motivo de la llegada de la temporada de verano y la celebración del "Día de San Juan", el próximo día 24 de junio, el Patronato de Turismo de Madrid invitará a madrileños y turistas a la visita teatralizada "Leyendas Terribles del Viejo Madrid".


En esta visita gratuita, que se celebrará el miércoles 24 de junio a las 20,00 horas, los participantes podrán saborear una de las rutas teatralizadas incluidas en la programación estival. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, 27. Las visitas saldrán con un máximo de 30 personas por grupo y la duración está estimada en dos horas.

Disfrutar de las noches de verano


Además de esta visita, el programa Descubre Madrid, del Patronato de Turismo, ha programado para disfrutar del misterio y frescor de las noches de verano en Madrid, las siguientes visitas:

"El Capitán Alatriste en Apuros", todos los jueves a las 20:00 horas (hasta el 17 de septiembre). Este verano no faltarán a la cita los personajes creados por Pérez-Reverte, ni por supuesto tampoco la lucha con espadas que tanto gusta a visitantes.

"Leyendas Terribles del Viejo Madrid", todos los viernes a las 20:00 horas (hasta el 18 de septiembre). Los rincones del Madrid Árabe encierran muchos secretos e historias que ocurrieron, o no, pero que se contaron y se cuentan. Algunas son pintorescas y divertidas, y otras son... terribles.

"2 de Mayo". Todos los sábados a las 20:00 horas (hasta el 19 de septiembre). A través de pequeñas historias amenas y divertidas, pero con gran importancia simbólica, se continúa realizando la visita en escenarios clave de los acontecimientos que tuvieron lugar aquellos días y poniendo en situación al espectador.

"Madrid Tenebroso". Sábados 4 y 18 de julio, 1 y 22 de agosto, 5 y 19 de septiembre, a las 22:00 horas. Las calles y plazas de Madrid han sido, a través del tiempo, escenarios de crímenes truculentos, en donde las pasiones se han mezclado con las ambiciones económicas. Desde antiguo Madrid ha servido de marco de una serie de acciones criminales, que despertaron el interés de los habitantes de la Villa y que sirvieron de conversación durante años, pues muchos de estos crímenes jamás fueron resueltos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario