martes, 30 de junio de 2009

Exposición a favor del mar en el Retiro

Del 30 de junio al 3 de julio


Ho se ha presentado en el Parque del Retiro la campaña medioambiental del programa ”la Caixa” a favor del mar: la ruta del Vell Marí, una iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM).


La Obra Social ”la Caixa”, dentro de su programa medioambiental ”la Caixa” a favor del mar, presenta en Madrid una campaña de sensibilización y educación sobre el cambio climático y su impacto en el medio marino. Esta iniciativa, que estará presente en el Parque del Retiro del 30 de junio al 3 de julio, dará a conocer a los visitantes el estado en el que se encuentran los ecosistemas marinos y los efectos del cambio climático en algunos de los ambientes subacuáticos más sensibles, como son los corales.


Así, por medio de un audiovisual, una aplicación multimedia y unas gafas de simulación, los biólogos especializados en educación ambiental guiarán a los visitantes a través de una exposición que representa los fondos marinos más característicos del litoral. El taller también propone alternativas y medidas al alcance de todos para paliar el cambio climático y poder avanzar hacia un futuro más sostenible. Además, este año, los niños y niñas hospitalizados podrán conocer en las CiberCaixa hospitalarias, de la mano de biólogos marinos, en qué estado de salud se encuentran nuestros mares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario