viernes, 19 de junio de 2009

Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005

La Sala de exposiciones Alcalá 31 acogerá a partir de hoy, 19 de junio, al 6 de septiembre, Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, una muestra, de acceso gratuito, que reúne una amplia representación de la trayectoria artística y vital de esta reputada fotógrafa a través de más de 200 imágenes, pertenecientes a su célebre faceta como retratista contemporánea y a su visión más personal.


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó ayer la exposición acompañada de la artista. La muestra viene a Madrid tras su paso por otras capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín y se desarrolla dentro de festival PhotoEspaña 09, en colaboración con el Brooklyn Museum de Nueva York, y el patrocinio de American Express y Vanity Fair España.


La historia, vista por el objetivo de Annie Leibovitz


Concebida como un álbum de familia, una exposición integral y un diario personal, Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005 combina las fotografías de la vida privada de la artista con su trabajo profesional en una perfecta fusión, que constituye una crónica de los acontecimientos, los encargos oficiales y las historias personales que han llenado sus últimos quince años. Leibovitz homenajea a sus familiares y amigos íntimos con fotografías de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo.

Todas ellas junto a instantáneas de celebridades que Leibovitz logra retratar de una forma directa, como Bill Clinton en el Despacho Oval, George W. Bush y su equipo, Nelson Mandela en Soweto, Demi Moore en las etapas finales de su embarazo, Jack Nicholson en Mulholland Drive o William Burroughs en Kansas.



La colección está integrada por unas 200 fotografías originales, muchas de ellas trabajos de gran formato y paisajes en blanco y negro, numerosas fotos de familia privadas y retratos de pequeño formato en blanco y negro. La ubicación de las obras sigue una secuencia cronológica-temática para las diferentes series, intercalando los encargos oficiales y las obras de su ámbito personal, excepto para los 10 murales: fotografías de paisajes de gran formato, realizadas durante sus viajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario