viernes, 19 de junio de 2009

Madrid 2016, próxima cita el 2 de octubre en Copenhague

"Madrid se va de Lausana mucho más fuerte de lo que llegó"


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostraba con estas palabras su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la Candidatura Olímpica Madrid 2016 por parte de los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Tras la exposición ayer de los detalles del proyecto, Ruiz-Gallardón junto con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el resto de la delegación madrileña contestó a todas las preguntas planteadas por los numerosos miembros del CIO que se acercaron al stand que Madrid 2016 montó en las dependencias facilitadas por el CIO.

Las preguntas planteadas por los miembros del CIO, según informó el alcalde, han ido desde la temperatura media en los últimos años en el mes de agosto en Madrid hasta el tiempo que se tarda en llegar desde Madrid a las subsedes olímpicas. "Ha habido decenas de miembros del CIO que han venido a interesarse, muchos nos han felicitado por la presentación de ayer, pero muchos han venido con la curiosidad de saber cómo van a ser las instalaciones, las comunicaciones con las subsedes y han buceado hasta en los detalles más mínimos". Un hecho que impresiona: estar en el centro geográfico de uno de los países más grandes Europa y llegar a la sede de vela en apenas hora y media. "Les hemos facilitado toda la información, y estamos muy satisfechos", ha declarado Ruiz-Gallardón.

Para el alcalde de Madrid, el gran reto, ahora, es "pasar la primera ronda" en la elección del próximo 2 de octubre en Copenhague . Señaló que "es la votación más difícil, el voto más disperso, pero tengo la convicción de que Madrid pasará la primera y la segunda ronda y estará en la final".

No hay comentarios :

Publicar un comentario