sábado, 20 de junio de 2009

La ópera de Don Giovanni en el Templo de Debod

Mañana domingo, 21 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Música, el distrito de Moncloa-Aravaca presentará la ópera Don Giovanni en el Templo de Debod a las 20.00 horas.


La ópera se va a estrenar hoy sábado, día 20, en el Círculo de Bellas Artes, y desde el Templo de Debod pasará al Centro Cultural Moncloa, los días 22, 27 y 28 de junio. Asimismo se presentará ante el público universitario en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Universidad Complutense de Madrid el 24 de junio.

La elección del Templo de Debod como escenario para Don Giovanni tiene mucho que ver con la espectacular puesta de sol que desde allí se contempla: serán los últimos rayos de luz del día los que presten su dramática iluminación a la escena final, en la que la estatua del Comendador cobra vida para llevarse a Don Giovanni a los infiernos. Se trata de la primera vez que una ópera se representa íntegra en este entorno, aprovechando sus cualidades escenográficas.

Aunque la ausencia de ruido es prácticamente total en este emplazamiento, los cantantes actuarán con micrófonos inalámbricos y se dispondrá de un potente equipo de sonido para amplificar los instrumentos de los músicos, que acompañarán en directo la representación. Para que el público pueda seguir la representación cómodamente se instalarán 1.000 sillas frente al escenario y se distribuirán botellas de agua entre los asistentes. La representación dará comienzo a las 20.30 h. y la duración será de 1 hora y 50 minutos. La entrada será libre.

Hemos escrito anteriormente sobre el Día Europeo de la Música 2009: actuaciones en parques, plazas y jardines

No hay comentarios :

Publicar un comentario