miércoles, 24 de junio de 2009

Mejora y reparación de barreras de seguridad en la M-40

Se acondicionarán todas las biondas y bloques de la M-40


El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, S.A. las obras de mejora de la seguridad vial de la M-40 en Madrid con un presupuesto de 6,7 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La presente actuación tiene por objeto la mejora de la seguridad vial de la Autovía M-40, entre los pp.kk. 0+000 y 61+100, en la Circunvalación de Madrid, mediante la adecuación de los sistemas de contención instalados a la normativa vigente y la instalación de nuevos.

Características Técnicas


La actuación abarca, tanto la mediana como las márgenes del tronco, las 4 vías de servicio y ramales de 33 enlaces. Se proyectan las siguientes actuaciones:

1. Desmontaje y elevación o puesta a cota de 227.736 m de barrera semirrígida existente, aprovechamiento de la bionda actual e instalación de nuevos postes cada 4 m.

2. Elevación de 6.848 m de barrera doble con aprovechamiento de biondas existentes y colocación de nuevos postes cada 2 m.

3. Instalación de 16.920 m de barrera doble, previo desmontaje de barrera existente, con aprovechamiento de la bionda para la posición inferior e instalación de nuevos postes cada 2 m y bionda superior nueva.

4. Desmontaje y retirada de 10.100 m de barrera existente en mal estado y su posterior sustitución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario