viernes, 26 de junio de 2009

Carrefour eliminará sus bolsas de plástico

Hasta fin de año


Carrefour ha decidido eliminar de todos su centros las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos a casa, convirtiéndose así en la primera compañía de distribución en España que adopta esta medida, informó este viernes la compañía en un comunicado.

La eliminación de las bolsas de plástico en los centros se hará de forma paulatina hasta final de este año y durante este periodo de transición Carrefour dará de forma gratuita a sus clientes bolsas reutilizables de rafia.

El objetivo de Carrefour es fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Consumidores de bolsas


España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, con una media por cada habitante al año de 238, que tardan 400 años en descomponerse, y de las que sólo se recicla el 10%.

Según la compañía, con el uso de bolsas reutilizables cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso. Al eliminar las bolsas de plástico, los clientes podrán llevar y utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras, añade el comunicado. Además, la compañía ofrecerá alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros.

¿Dónde se tiran las bolsas de plástico?


Las bolsas de plástico que amontonamos en casa deben depositarse en el cubo de basura amarillo, el de los envases.


Visto en: 20 minutos

Dónde se tira cada residuo: contenedores

No hay comentarios :

Publicar un comentario