lunes, 22 de junio de 2009

Carga y descarga de mercancías limitada a 30 minutos

Experiencia piloto en tres zonas


Los transportistas que trabajen en Madrid van a tener que darse prisa. El Ayuntamiento limitará la carga y descarga a 30 minutos en la plaza de Tirso de Molina, zona de Cascorro y los alrededores de Guzmán el Bueno. Se trata de una experiencia piloto. Los encagados de vigilar que los transportistas cumplen con la normativa serán los Agentes de Movilidad.

No se realizará mediante tique, como ocurre con las zonas SER. Así lo ha explicado en la Comisión de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, el director general de Movilidad, Pedro Ayuso, quien precisó que Madrid tiene 1.500 puntos de carga y descarga que suman un total de 22 kilómetros.

La medida nace de la Mesa de la Movilidad y se pondrá en marcha de forma inminente. Los primeros resultados se obtendrán el 15 de julio. Habrá una señalización vertical y otra horizontal que informe a los transportistas. De ser satisfactorio el experimento, el Ayuntamiento lo extenderá a toda la ciudad.

La cuestión salió a colación tras la pregunta del portavoz de IU de Movilidad, Ángel Lara, quien se interesó por cómo va controlar el Consistorio el cumplimiento de esa limitación horaria.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario