El objeto de esta actuación es la mejora de los sistemas de contención de vehículos en los siguientes tramos de infraestructuras de la provincia de Madrid:
M-40 (Circunvalación de Madrid), del punto kilométrico (p.k) 0 a p.k. 61,100.
A-1 (de Madrid a Burgos), del p.k. 12 al p.k. 95,700.
A-3 (de Madrid a Valencia), del p.k. 3,800 al p.k. 70,700.
N-III (de Madrid a Valencia), del p.k. 21,800 al p.k. 40,400.
Características técnicas
Se instalará nueva barrera de seguridad dotada de sistemas de protección de motociclistas en varios ramales de enlaces y vías de servicio de las carreteras M-40, A-1, A-3 y N-III.
En otros tramos se procederá a la adecuación de la barrera metálica instalada para su ajuste al modelo anterior con un poste intermedio y la banda inferior para motoristas. Esta adecuación requerirá adicionalmente en 550 m de barrera instalada en la N-III, del desmontaje previo y la sustitución de postes IPN ó tubulares por postes C-120.
Del p.k. 6,910 al p.k. 7,145 y del p.k. 30,215 al p.k. 29,710 de la M-40 se procederá a la instalación de 740 m de barrera rígida simple de hormigón.
Por otra parte se completan los sistemas de contención instalados con 9.394 m de nueva barrera metálica simple en el tronco, enlaces y vías de servicio de la M-40, y se incrementa el nivel de contención sustituyendo la barrera simple que protege algunos obstáculos laterales (pilas y estribos de obras de fábrica, postes de pórticos y banderolas y apoyos de pasarelas) de la M-40 y la A-1.
Instalación en carreteras regionales
La Comunidad de Madrid anunció que a lo largo de 2009 se instalarán sistemas de protección para motoristas en 108 tramos de la red de carreteras con mayor índice de siniestralidad entre usuarios de estos vehículos.
A finales de 2009, la Comunidad contará con más de 40 kilómetros de carreteras con protecciones para motoristas, ya que a los 15,6 kilómetros de barreras protectoras ya existentes, se sumarán otros 24 nuevos kilómetros.
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