martes, 23 de junio de 2009

Kineteca 2009, ciclo de cine experimental y documental para niños


El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) comienza el 23 de junio, a las 19:00 horas, con la performance 10000 Peacock Feathers in Foaming Acid, un monográfico de cine experimental, documental y de animación para niños, a partir de 6 años, bajo el programa Kineteca, desarrollado conjuntamente por el CA2M y el Museo Reina Sofía (Mncars).

La performance será llevada a cabo por los artistas rusos Evelin Domnitch y Dimitry Gelfand (Portable Palace) que, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y Sónar 2009, presentan en Madrid este trabajo en el que los rayos láser y la música producen un universo personal vinculado a sus investigaciones científicas. Se trata de una atmósfera especial creada a base de sonido y láser proyectado sobre tres pantallas en forma de U.

La inclusión de este montaje en el ciclo Kineteca expande el concepto de cine y desarrolla una línea de trabajo que pretende propiciar experiencias estéticas en los niños desde un trabajo no infantilizante. El ciclo pretende ofrecer propuestas artísticas del panorama internacional creadas con lenguajes audiovisuales diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en la televisión y cine comercial.

El programa incluye producciones experimentales como Butterfly Light de Dónal Ó Céilleachair, que muestra el trabajo de un grupo de niños en la investigación y la magia del cinematógrafo o documentales como Los Herederos de Eugenio Polgovsky, que nos narra la vida de los niños mejicanos.

La programación también incluye divertidas animaciones como L’attaque des pingouins somnambules (El ataque de los pingüinos sonámbulos) de Nicolas Bianco-Levrin o ficciones como Around the Park del cineasta y fotógrafo William Wegman. Kineteca contempla, además, un particular homenaje a la Nouvelle Vague en su 50 aniversario, al incluir tres producciones del momento. Se trata de Little Fugitive, reconocida por Truffaut y Godard como la precursora de la Nouvelle Vague francesa por su particular uso de la cámara o la planificación del rodaje, entre otras características.

También se proyectará Les enfants du musée de Agnès Varda y La rentrée des clases de Jacques Rozier, ambas en versión original subtitulada. El ciclo se compone de 5 programas diferentes que se podrán ver en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo como en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mncars) hasta el 10 de julio.


Kineteca 2009
Lugar:
Centro de Arte Dos de Mayo, Avda. Constitución, 23-25, Móstoles, y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Plaza del Emperador Carlos V, Madrid
Fechas: del 19 de junio al 7 de julio
Horario: martes, viernes y sábados a las 18:30
Precio: entrada libre

2 comentarios :

  1. <span><span>CLASES DE TEATRO EXPERIMENTAL. Inician Viernes 8 de Enero a las 20 hs. en Calle del Jordán 12, bajo, Estación Quevedo, Madrid. Inscripciones al 915919597. Consultas: lanteatro@yahoo.es

    En Facebook: Lan Teatro</span></span>

    ResponderEliminar
  2. toma spam de clases de teatro  :)

    ResponderEliminar