viernes, 26 de junio de 2009

Nuevo acceso directo al Hospital de Valdemoro desde la M-423

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha construido un acceso directo al Hospital Infanta Elena de Valdemoro y a los nuevos desarrollos urbanísticos de esta localidad desde la carretera M-423, la nueva variante oeste puesta en servicio para desviar el tráfico del interior del municipio a una nueva autovía.


Este nuevo enlace mejorará las comunicaciones desde la zona oeste de Valdemoro, donde se ubica el hospital, con la variante y a través de ella con las principales arterias de comunicación de la zona, como son la M-404, la M-506, la A-4 y la R-4, y beneficiará a 120.000 vecinos de Valdemoro y otras localidades de la zona sur como Pinto, Torrejón de Velasco y San Martín de la Vega, que se ahorrarán un mínimo de 12 minutos de recorrido.

M-423: Variante de Valdemoro


El proyecto complementa la construcción de la variante oeste de Valdemoro ejecutada por el Gobierno regional, que ha supuesto la puesta en servicio de una nueva autovía de 5,4 kilómetros de longitud que en la actualidad canaliza el tráfico de la zona y descongestiona el interior del municipio.

El proyecto del nuevo enlace ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros y ha incluido la construcción de su paso superior sobre la M-423 de un vano de 33 metros de longitud y 12 de anchura. El hospital ha asistido desde su apertura hace año y medio a más de 86.000 pacientes y se estiman con las visitas, profesionales y ciudadanos, un acceso de 4.500 vehículos al día en la zona.
Medidas de seguridad

La M-423 discurre por el oeste de Valdemoro, comenzando en la confluencia de la autopista radial R-4 con la carretera M-404, y terminando con un enlace que conecta con la M-506. Se trata de una autovía de dos carriles por sentido y dotada elementos de seguridad como sistemas de protección para motoristas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario