miércoles, 15 de julio de 2009

Videovigilancia conectada al 112 en joyerías

Operativo en 80 joyerías


El dispositivo permitirá a los propietarios ver a través de su móvil imágenes en tiempo real del interior de sus locales y alertar al Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 pulsando una tecla. Al mismo tiempo, el centro de recepción de alarmas al que está conectado el establecimiento recibirá también las imágenes que se transmitirán, una vez verificadas, al citado Centro 112.


Este dispositivo movilizará recursos, y alertará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si lo estima necesario. Ayer se puso, en el Centro de Emergencias del 112, en marcha en 80 joyerías del sistema de videoverificación de alarmas de robo e intrusión.

El objetivo de la implantación de este sistema es aumentar la seguridad en las joyerías al permitir una mayor rapidez de la respuesta integral en caso de robo, ya que, al ver en tiempo real lo que está ocurriendo dentro del local, se tiene la máxima información para poder actuar y determinar la veracidad de la acción.

En este Centro de Emergencias se ha puesto en marcha un procedimiento a través de un único número para identificar rápidamente si se trata de una central de alarmas o un joyero que, al recibir las imágenes, realizan el contacto, y poder actuar movilizando servicios de emergencia, incluidos los sanitarios, si fuese necesario.


Serán 80 las joyerías madrileñas que cuenten con este sistema creado por la Universidad Politécnica de Madrid con financiación del Ejecutivo autonómico. Frente a otros modelos similares desarrollados anteriormente, el de la Comunidad cuenta con varias ventajas como la disminución del tiempo de verificación obligatoria de las alarmas de robo e intrusión desde las centrales receptoras, la simplificación del manejo de atención de las mismas al estar integradas en una misma plataforma la recepción de la señal de alarma y la señal de vídeo.

Este sistema también permite recibir más imágenes por segundo, lo que hace la verificación más efectiva, el manejo remoto de la telemetría de las cámaras móviles, tanto en fijo como en movilidad, la reducción del tiempo que transcurre entre la activación de un detector y la recepción de la imagen correspondiente, así como la recepción de voz y vídeo en movilidad a los servicios policiales o de emergencia que sean movilizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario