miércoles, 15 de julio de 2009

La estación de Metro de Ópera, lista en julio de 2010

Más de 54.700 personas la utilizan diariamente


La Comunidad de Madrid está llevando a cabo, a través de Metro de Madrid, la remodelación de la estación de Ópera que cuenta con correspondencias en las líneas 2, 5 y Ramal. La finalidad de estas obras es convertirla en una estación más espaciosa para mejorar la comodidad de los viajeros, dotarla de unas instalaciones más modernas y transformarla en una estación accesible.


La nueva estación contará con tres nuevos ascensores y ocho escaleras mecánicas para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Uno de los ascensores llegará de la calle al vestíbulo y los otros dos a los andenes de las diferentes líneas. Las obras incluyen un nuevo acceso para entrar a la estación por otra zona de la plaza y facilitar la entrada.

La remodelación supone, además, una mejora en cuanto al espacio, ya que las obras ampliarán el vestíbulo, que pasará de tener los 114 m2 actuales a 821 una vez estén finalizadas. Esta ampliación supondrá un aumento de la capacidad de la estación que beneficiará a las más de 54.700 personas que diariamente utilizan esta céntrica estación de Metro.

Las obras conllevan la mejora del confort de los viajeros ya que se suprimen los entramados de pasillos para realizar las correspondencias, mejorando el acceso desde la calle a las mencionadas líneas y la comodidad de los viajeros. También se están creando nuevos cuartos técnicos y se está renovando la ventilación a través de un nuevo sistema de ventilación basado en la evaporización que baja la percepción de la temperatura en 2-3 grados.


Está previsto que las obras, que cuentan con una inversión de más de 15 millones de euros, finalicen en julio de 2010. Estas reformas se enmarcan dentro del plan de mejora 2007-2011 puesto en marcha por Metro de Madrid, que también contempla la remodelación de otras estaciones como Pacífico, Sainz de Baranda, Plaza de Castilla, Carpetana y Argüelles, que van a mejorar durante este año sus instalaciones significativamente. Cada una de ellas contará con nuevos ascensores para hacer accesibles aquellas estaciones que, por antigüedad, no lo son.

Estas obras se unen a las obras de peatonalización en superficie. El resultado final será así:

No hay comentarios :

Publicar un comentario