sábado, 7 de enero de 2012

Actividades en 2012 en el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga y el Centro Cultural Pilar Miró

Actividades en 2012 en el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga y el Centro Cultural Pilar Miró La Comunidad invertirá 1,6 millones a la promoción de actividades en los centros culturales dependientes del Ejecutivo regional para el 2012. Se trata del Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga y el Centro Cultural Pilar Miró. Con este importe, se continúa el impulso de las artes escénicas, la música, las artes plásticas y diferentes tipos de actividades al alcance de todos los públicos.

Esta aportación supone una prórroga de 12 meses al contrato de gestión con la empresa adjudicataria Clece, la única que concurrió al concurso convocado en 2010. Este tipo de servicio se ha confirmado como una fórmula de éxito que permite a la Administración seguir elaborando los contenidos de la programación y conjugar criterios de calidad y excelencia en su diseño y rentabilidad social de las actuaciones.

Otro de los objetivos que cumple es el reequilibrio territorial, posibilitando el acceso de todos los ciudadanos al disfrute y servicios culturales. Para ello se ha impulsado una programación estable en zonas de la ciudad de Madrid, en los distritos del sur (Centro Cultural Paco Rabal y Centro Cultural Pilar Miró), o en la Sierra Norte, donde se ubica el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera.

Los tres centros realizan una oferta cultural en sus respectivas zonas de influencia que se ha consolidado a lo largo de los años, con gran aceptación y que abarca actividades de teatro, danza, conciertos, recitales, conferencias, proyecciones cinematográficas, talleres y exposiciones, biblioteca general e infantil, sala de reuniones y aulas de actividades.

Actividades en 2012 en el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga y el Centro Cultural Pilar Miró
Además, acogen la programación de los festivales Teatralia, Madrid en Danza y Festival de Otoño, las campañas Trasteatro, Trasdanza, Trascine y Trasmúsica, y talleres de iniciación al teatro, creación literaria, danza contemporánea, guitarra, cerámica, dibujo y pintura. Asimismo, mantienen interrelación con asociaciones vecinales, centros educativos e instituciones, que se traduce en la realización de actividades comunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario