miércoles, 15 de enero de 2014

II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible

La Comunidad ha entregado los II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y que ha reconocido la labor en este ámbito de 28 entidades y particulares. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha sido el encargado de otorgar los galardones.

 II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible
Estos premios se dividen en tres categorías: empresas privadas, instituciones públicas o asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y, finalmente, un apartado especial para actos o eventos que difunden el valor del transporte público. Entre los premiados se ha destacado la actuación de Rubén Gutiérrez, el policía nacional que salvó a una usuaria de Metro que cayó a las vías. También de la empresa de autobuses Julián de Castro, que ha cumplido 100 años de servicio en la zona de la sierra de la región; y al coronel Santiago Caballero Mendaña de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por su labor en la mejora del transporte por carretera.

Dentro de las personas particulares se ha rendido homenaje al conductor de la EMT, Raúl Acuña Núñez, que se convirtió en un héroe al recoger con el vehículo que conducía de la línea 118 a un ciudadano herido de bala al que perseguían en la calle General Ricardos. Otros premiados han sido Javier Otamendi y Rafael Royuela, de Metro de Madrid; Feliciano Arias Caño, de EMT; Luis Vega y María del Pilar Días de RENFE Cercanías de Madrid; Francisco A. Sánchez Carretero y José Gómez, de las empresas de autobuses interurbanos Nex Continental Holding SLU y Grupo Avanza-Llorente Bus, respectivamente; Petra María Padilla, del Tranvía de Parla; y Pablo Robles Ruiz, gerente del Intercambiador de Príncipe Pío.

Nueva Tarjeta de Transporte Público Sin Contacto “Con estos premios, ha asegurado Cavero, se pretende reconocer a trabajadores de cualquiera de las empresas operadoras del sistema de transporte público, que con su labor diaria convierten la red de transporte de Madrid en un ejemplo de calidad”. Igualmente, el consejero ha destacado las políticas que desde el Gobierno regional y desde el Consorcio Regional de Transportes se han puesto en marcha para mejorar la movilidad y potenciar el transporte público. En los últimos cinco años se han llevado a cabo 21 Planes de Movilidad Urbana Sostenible; nueve Planes de Transporte al Trabajo, 14 sistemas de bicicleta pública y más de 250 estudios de viabilidad, además de la implantación de la Tarjeta Transporte Público de tecnología sin contacto.

Para premiar a las diferentes empresas e instituciones presentadas a esta edición, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha valorado factores como el alcance o repercusión de la medida, el carácter innovador de la misma en cuanto a la capacidad de atraer usuarios al transporte público o el grado de implantación de la iniciativa.

Entre los galardonados por su labor en 2013 se encuentra MMT seguros, por su Póliza Abono T; Metro Ligero Oeste por el proyecto educativo de Responsabilidad Social Corporativa sobre movilidad sostenible; la empresa de Servicios Técnicos de Investigación General y Auditoría SL, por la extensión del abono transporte entre sus trabajadores; y la Selección Española de Balonmano y el Circo del Sol por su promoción del transporte público. Asimismo, se ha entregado también premios al Ayuntamiento de Aranjuez y Getafe, por medidas de promoción del transporte público.

3 comentarios :

  1. Buenos días,
    preparamos las pruebas físicas para opositores interesados en la convocatoria de bomberos en comunidad de Madrid.

    Si alguien está interesado:

    647104770 (Eduardo)
    http://entrenadorbomberoscm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos informar que hemos recibido en agosto de 2013 una notificación de Fomento desestimando la obra de ampliación del tercer carril en el tramo A-1 Km 28 -- Km 34 pues tenemos un terreno delante de nuestra urbanización que estaba expropiado y han resuelto desestimar la expropiación, ¿alguien sabe algo más? un saludo José

    ResponderEliminar
  3. http://www.bocm.es/boletin/CM_Boletin_BOCM/2013/11/07/26500.PDF

    página 137 saludos

    ResponderEliminar