viernes, 4 de septiembre de 2020

Pruebas de COVID-19 a personal y profesores de los colegios en el IES La Paloma y Ramiro de Maeztu de Madrid

Se pide respetar los horarios asignados



La Comunidad de Madrid realizóo el jueves con normalidad, desde las 8 hasta las 13 horas, cerca de 12.000 pruebas de COVID-19 a los trabajadores de los centros docentes de la región que comenzarán sus clases en los próximos días con el objetivo de que el curso académico se inicie con las mayores condiciones de seguridad. El Gobierno regional ha realizado desde ayer más de 28.000 test al personal educativo en las siete instalaciones habilitadas en toda la región.


El IES La Paloma, de Madrid capital, ha sido el centro en el que más pruebas han realizado, 3.709, desde las 8 y hasta las 13 horas, seguido por las de Leganés (2.800), Alcalá de Henares (1.900), IES Ramiro de Maeztu de Madrid (1.252), Torrelodones (1.201) y San Sebastián de los Reyes (1.005).

A lo largo de la mañana del jueves, la Comunidad de Madrid ha ampliado en dos el número de puestos para la realización de pruebas en el centro de Leganés, dada la gran afluencia de los docentes de la zona sur de la región.

Asimismo, se han hecho alrededor de 374 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, para que tengan sus pruebas realizadas hoy, con el fin de que puedan iniciar el curso mañana con seguridad.

La Comunidad de Madrid ha habilitado para la realización de pruebas un centro más, el IES Ramiro de Maeztu, con lo que son 7 en toda la región, y se ha pasado de 98 puestos a 116. También se ampliado el horario, que ayer fue de 8 a 15 horas y que hoy será de 8 a 15 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Además, el proceso de realización de las pruebas ha contado con la colaboración de los ayuntamientos y de los equipos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para gestionar el tránsito de personas en las inmediaciones de los centros, y garantizar que se respetan las distancias de seguridad.

Desde la Consejería de Educación y Juventud se ha hecho de nuevo un llamamiento para que las personas convocadas respeten los horarios que les sean asignados, de manera que el dispositivo sea lo más eficaz posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario