miércoles, 2 de noviembre de 2022

Los Planes de Sostenibilidad Turística de Torrelaguna y la Mancomunidad Embalse de El Atazar son aprobados

 La Comunidad de Madrid, en su reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, ha autorizado una inversión de 652.894 euros para el Plan de Sostenibilidad Turística en destino de la Mancomunidad Embalse de El Atazar y otra de 447.106 euros para el de Torrelaguna.

En el caso del municipio torrelagunense, los fondos se destinarán a la creación de nuevos productos turísticos, con identidad propia y aplicando el uso de las nuevas tecnologías. De este modo se pretende ampliar la oferta y favorecer la desestacionalización de las visitas. Entre las experiencias a desarrollar destacan la ruta ciclista del Camino Mendocino, los viajes del agua -elementos originales del abastecimiento a la localidad que datan del siglo XVI-, y el itinerario heráldico por sus calles.

Por su parte, la vertebración del territorio y la contribución del turismo patrimonial y cultural a la dinamización de la economía local son los ejes del nuevo modelo que plantea el Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad Embalse de El Atazar. Las acciones previstas pretenden consolidar el destino como marca de calidad basada en su amplia oferta de naturaleza, promoviendo acciones de movilidad sostenible, como el establecimiento de parkings inteligentes, control de aforos online o la puesta en marcha de wifi solar.

Se trata de proyectos que la Comunidad de Madrid pone en marcha de forma conjunta con el Gobierno central y el Ayuntamiento de Torrelaguna, por un lado, y la Mancomunidad del Embalse de El Atazar por otro. La Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en febrero ratificó la aprobación del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística. El objetivo del proyecto es avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario