La Comunidad de Madrid patrocina una campaña itinerante de promoción turística de la región que arranca este mes de abril para atraer viajeros de 11 ciudades de América y Europa. La compañía de distribución online Civitatis llevará a cabo un roadshow concebido como herramienta de posicionamiento entre operadores del turismo internacional, con la celebración de eventos para agentes de viaje locales, prescriptores y profesionales del sector, con una afluencia media de entre 80 y 120 asistentes.
Esta acción recalará en las ciudades de:
- Turín y Rímini (Italia)
- Murcia, Oviedo y Valladolid (España)
- Marsella y París (Francia)
- Monterrey (México)
- Río de Janeiro (Brasil)
- Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).
Civitatis ha notado un incremento en el ámbito de la región del 160% de viajeros que contrataron actividades a través de su plataforma en 2022 respecto al año anterior, pasando de 97.000 viajeros a más de 260.000. El 80% de sus clientes es español o de habla hispana, y el otro 20% del resto del mundo, principalmente Italia, Francia y Brasil.
Los destinos madrileños más populares son la capital, Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Chinchón. En cuanto a las actividades más demandadas, las visitas guiadas por las diferentes ciudades son las favoritas, también los tours culturales, y ha aumentado de forma importante el interés en espectáculos de flamenco.
No hay comentarios :
Publicar un comentario