lunes, 3 de abril de 2023

Una furgoneta eléctrica para los comerciantes del Mercado de la Cebada

 Rastro Electricity by Ford es el proyecto piloto para impulsar la movilidad cero emisiones que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado como “algo muy útil y bonito” en su presentación. El proyecto consiste en el uso de una furgoneta eléctrica compartida que la compañía automovilística pone a disposición de los comerciantes de la zona del Rastro y del Mercado de la Cebada, de manera gratuita.

Ford Pro, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, han llegado a un acuerdo para promover la movilidad eléctrica en la ciudad y poner en marcha este proyecto piloto a cuya presentación han acudido el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, el presidente y CEO de Ford España, Jesús Alonso, el presidente de la Asociación Nuevo Rastro, Manuel González, y la gerente del Mercado de la Cebada, Marta González. Para Villacís, en este proyecto “se han unido todos los intereses para hacer algo que es bueno para todos, que es cuidar de lo antiguo, de lo centenario y de lo que nos hace únicos (como son los mercados municipales o el Rastro), pero de la mano de la vanguardia que supone la conducción eléctrica.”

Como parte de este acuerdo, Ford Pro cederá durante un año una furgoneta de carga E-Transit, 100 % eléctrica a la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y al Mercado municipal de la Cebada, para que los comerciantes adheridos a estas organizaciones puedan desarrollar su actividad con las ventajas de la movilidad cero emisiones. El vehículo se estacionará en una plaza del aparcamiento del Mercado de la Cebada.

La gestión de los préstamos de la furgoneta Ford E-Transit eléctrica se realizará a través de una página web, específicamente desarrollada para este proyecto, a la que tendrán acceso exclusivo los miembros de ambas entidades. El sistema estará operativo a lo largo del próximo mes de mayo.

Rastro Electricity by Ford es un proyecto con vocación de futuro y crecimiento y sirve como base de estudio para su posible ampliación a otros mercados municipales y zonas comerciales de la ciudad, para lo que ya están trabajando Ford y la Dirección General de Comercio y Hostelería./

No hay comentarios :

Publicar un comentario