jueves, 20 de abril de 2023

Una ‘Mesa de vivienda pública’ para coordinar las actuaciones de las tres administraciones en Madrid

 El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha propuesto la creación de una ‘Mesa de vivienda pública’ con la participación de la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid. “Un espacio tripartito para poner en común y coordinar las múltiples actuaciones que las administraciones están llevando a cabo o proyectan en materia de vivienda”, ha expuesto Francisco Martín. “Sabemos que el acceso a la vivienda es una de las principales dificultades de la ciudadanía, para la juventud madrileña y para la población no tan joven”.

Así se lo ha trasladado el delegado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la primera reunión de carácter institucional que ambos han mantenido en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, a la que ha asistido también la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo.

Consorcio Regional de Transportes

Asimismo, el delegado del Gobierno considera urgente la convocatoria del Comité Técnico del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) “para abordar conjuntamente los refuerzos necesarios durante la ejecución de las obras de mejora previstas, no sólo en la red de Cercanías (Renfe), sino en las de Metro y, en general, de todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid”. “Le hemos pedido a la presidenta la convocatoria de ese Comité Técnico, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, como indica la ley, y la elaboración de un Plan de Contingencias Multimodal”, ha indicado Francisco Martín durante su comparecencia ante los medios.

Entrega del informe ‘Cumpliendo’

El delegado del Gobierno también ha explicado que desde su nombramiento a finales del mes pasado ha manifestado su voluntad de mantener esta reunión porque le parece “fundamental que la presidenta cuente con datos claros y veraces sobre la acción del gobierno de España en la Comunidad de Madrid”. “Quiero una relación de colaboración entre instituciones porque ello redundará positivamente en la ciudadanía madrileña. Y que sea honesta y fundamentada en hechos contrastados”.

“Por ello, le he hecho entrega a la presidenta del último informe ‘Cumpliendo’ del Gobierno de España, territorializado en la Comunidad de Madrid, donde se recoge la evolución del cumplimiento los compromisos adquiridos por el Ejecutivo central con información y datos contrastados. Un ejercicio de rendición de cuentas ejemplar a disposición de toda la ciudadanía y que, según creo, a la presidenta le será útil tener a mano”, ha considerado Francisco Martín.

Cooperación, acuerdo y diálogo

Asimismo, el delegado del Gobierno ha incidido “en la voluntad de diálogo y acuerdo del Gobierno de España para solucionar los problemas de los madrileños y madrileñas”. “Estamos viviendo un tiempo de palabras altisonantes y en ocasiones disparates que no beneficia en nada a la ciudadanía, más bien al contrario, generan desafección y hartazgo. He podido comprobar en estas semanas en las que me he reunido con agentes sociales y con representantes de la sociedad civil que es una reivindicación común que en la Comunidad de Madrid hace falta más diálogo y más acuerdo”, ha destacado Francisco Martín.

“Por parte de la Delegación del Gobierno les aseguro que siempre voy a tender la mano a la Comunidad de Madrid y a cada municipio para trabajar y cooperar por el interés general. Lo haré con la presidenta Ayuso hasta las elecciones y, por supuesto, lo haré con ella o con el presidente o presidenta que salga de las urnas tras el 28 de mayo”, ha concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario