miércoles, 26 de abril de 2023

El CIFSE en el barrio de Lucero, para policías o bomberos, cumple 15 años




El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado hoy una jornada para conmemorar el 15º aniversario de la puesta en marcha de su Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), dedicado a formar los efectivos municipales de seguridad, emergencias y a los agentes de movilidad tanto en su vertiente de formación de nuevo ingreso y promoción interna como en la de especialización, reciclaje y actualización. La jornada, inaugurada por el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Hernández, ha contado con tres mesas redondas en las que se ha analizado la creación y puesta en marcha del CIFSE, su presente y las perspectivas de futuro, y las experiencias y modelos de otros centros de formación de seguridad y emergencias de otras administraciones españolas. 



El CIFSE cuenta con 19 aulas y otros espacios formativos para prestar formación presencial simultánea a más de 500 alumnos, un pabellón multiusos, un salón de actos, tres galerías de tiro, un vaso de buceo para las maniobras y el entrenamiento de los bomberos y un patio exterior para desarrollar diferentes maniobras. 

 Además de las acciones formativas, el CIFSE se emplea como lugar de trabajo, entrenamiento y puesta en común de procedimientos en los que, por su gravedad o transcendencia, participan los diferentes servicios municipales, como el Protocolo de actuación en Incidentes Complejos (PIC). La formación y el entrenamiento conjunto de todos ellos implica, además, un conocimiento mutuo que posteriormente facilita su labor en las actuaciones compartidas ante una emergencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario