sábado, 15 de abril de 2023

El parque Paraíso de San Blas tendrá la segunda fase de obras de mejora en 2023 y 2024


La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la segunda fase de las obras de remodelación y modernización del parque Paraíso, situado en el distrito de San Blas-Canillejas, con el fin de recuperar ambientalmente la zona, poner en valor su patrimonio natural y adecuar su uso para todas las edades. Las obras, que comenzarán en septiembre, afectarán a una superficie total de 10 hectáreas perimetradas por la avenida de Arcentales (entre el cruce de la calle de Ajofrín y la avenida de Canillejas a Vicálvaro) y las calles de Alberique y de Castillo de Uclés.

La intervención engloba:
  • el diseño de dos nuevas entradas al parque (en el norte y en el sur).
  • la creación de itinerarios accesibles conectados con los viales ya existentes en el otro lado de la avenida de Arcentales.
  • la mejora del circuito deportivo.
  • la ejecución de pequeñas plazas en las intersecciones de los caminos que sirvan como punto de estancia y encuentro.
  •  el diseño de nuevas plantaciones y la creación de nuevos alcorques en zonas pavimentadas
  • la ampliación de la masa arbustiva con nuevas especies que favorezcan la biodiversidad y el colorido.
  • la sustitución de la zona de césped para crear una pradera de flor.


Para la realización de estas mejoras, se ha aprobado un gasto plurianual de 2,6 millones de euros que se repartirá entre 2023 y 2024. Las obras darán comienzo en septiembre de este año y su plazo de ejecución se estima en 11 meses. El parque fue objeto de obras de mejora en la fase I durante 2022.

El mayor parque de San Blas-Canillejas

El Paraíso es el mayor parque del distrito de San Blas-Canillejas en cuanto a superficie, arbolado e instalaciones. Los viales que lo atraviesan permiten realizar su recorrido a pie de forma rápida pero también dispone de un circuito deportivo y un carril-bici en toda su longitud.

Está dotado de amplias praderas y árboles que aportan extensas zonas de sombra, así como de una docena de áreas infantiles y varios espacios recreativos: dos pistas de petanca, una de patinaje y un circuito biosaludable para personas mayores. El equipamiento del parque se completa con dos fuentes ornamentales y un moderno auditorio en la zona central donde se realizan las fiestas del distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario