sábado, 22 de abril de 2023

Nuevos talleres 'Inteligentes' en las Bases de Mantenimiento de Fuencarral y Santa Catalina de Renfe

 Renfe construirá un Taller Inteligente en la Base de Mantenimiento de Madrid-Norte Fuencarral y Madrid-Sur Santa Catalina, dentro del marco de contratación definido por el Concurso de proyectos IV Convocatoria de TrenLab (el programa global de aceleración de startups de Renfe), por un importe de un millón de euros. El objetivo es el desarrollo e implementación de una solución software basada en componentes y servicios de Azure Cloud para llevar a cabo la monitorización de estos complejos.

El proceso de implementación de los talleres lo llevará a cabo Renfe Fabricación y Mantenimiento junto con la empresa LIMMAT M&M (ganadora del concurso TrenLab). Con esta gestión se persigue mejorar la agilidad y eficiencia de los procesos para la toma de decisiones, aportando una ventaja competitiva y un valor diferencial a la empresa a través de la implantación de la plataforma IMANT+.

En concreto, las funcionalidades que contempla el desarrollo de la plataforma IMANT+ son: la monitorización y geolocalización de equipos que sean críticos dentro del taller, como los túneles de lavado o los tornos del foso; el control automatizado del uso de las instalaciones y servicios prestados en las Bases de Mantenimiento de Alta Velocidad a todos los operadores ferroviarios; el control y eficiencia de consumos; la optimización de la capacidad disponible de los talleres; la mejora de la seguridad en la circulación y un puesto de mando centralizado.

Este proyecto contribuirá a la prestación de un servicio excelente, a poder competir como una empresa líder en un sector recientemente liberalizado y a ser una referencia tecnológica, aportando un perfeccionamiento técnico en la gestión de talleres y del mantenimiento, redundando en la mejora de la percepción del cliente de la marca Renfe y contribuyendo a generar un nuevo modelo de negocio.

TrenLab, el laboratorio de innovación de Renfe

Renfe ha lanzado la V Convocatoria de TrenLab, el programa de innovación abierta de la compañía, en busca de los proyectos más prometedores del sector para resolver los principales retos de negocio de la empresa, en un programa de aceleración a medida de seis meses.

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros para desarrollar su proyecto. El periodo de inscripción para participar en la convocatoria es hasta el 4 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario