jueves, 13 de abril de 2023

Ayudas para nuevos autónomos de la Comunidad de Madrid ¿Qué contemplan?

Ayudas para nuevos autónomos de la Comunidad de Madrid ¿Qué contemplan?

La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros para financiar durante este año el programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno, que ha autorizado esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Se trata de un programa de subvenciones directas, dirigidas a desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en 2023, con el que sufragar los costes iniciales necesarios para la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, certificada por el alta en el régimen de autónomos o en la mutualidad de un colegio profesional.

La cuantía de estas ayudas podrá llegar hasta los 4.580 euros, dependiendo de las circunstancias del solicitante y los gastos que acredite, y podrán cubrir hasta el 80% de estos, entre los que se incluyen, entre otros:

  • honorarios de notaría.
  • asesoría y gestoría.
  • cuotas de colegios profesionales.
  • inversiones en inmovilizado material e inmaterial.
  • los relacionados con el local que utilicen para su actividad (alta y consumos de suministros de agua, gas, electricidad o internet)

La solicitud de estas ayudas puede realizarse en cualquier momento del año de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario