martes, 13 de febrero de 2024

260 puntos de carga eléctrica por pantógrafo invertido para autobuses EMT en Carabanchel

 El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid), Alfonso Sánchez, ha visitado las obras de la nueva estación de carga eléctrica por pantógrafo invertido en el centro de operaciones de Carabanchel. EMT Madrid pondrá en marcha esta infraestructura, que permitirá la recarga de 118 autobuses eléctricos de forma simultánea. Tras la puesta en marcha de esta instalación, el centro de operaciones contará con un total de 260 puntos de recarga eléctrica.

La nueva estación contará además con una cubierta fotovoltaica dotada con 1.055 paneles que permiten minimizar la demanda energética y cubrir el 10 % de la energía requerida por la infraestructura. La instalación dispondrá de 40 cargadores con 360 kW de potencia eléctrica que podrán suministrar una potencia máxima de 360 kW a un solo pantógrafo -permitiendo la recarga completa de un autobús en sólo 1 hora- o 120 kW a tres pantógrafos de forma simultánea -con 3 horas de carga por cada autobús-.


El presupuesto total de inversión asciende a 6,7 millones de euros y el 90 % ha sido financiado con los fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria de 2021 del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte urbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario